Qué dice la Biblia sobre elegir?

“… podrás escoger según tu voluntad, porque te es concedido;…” (Moisés 3:17). Dios nos ha dicho por medio de Sus profetas que somos libres de escoger entre el bien y el mal. … Al derecho de escoger entre el bien y el mal, y de actuar según nuestra voluntad se le llama albedrío.

¿Qué dice la Biblia sobre tomar buenas decisiones?

Podemos confiar a Dios que nos guíe en nuestra toma de decisiones, así como, que tomé el control de las preocupaciones que estas nos puedan acarrear: Proverbios 3:5-6 (DHH): 5 Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia.

¿Qué dice la Biblia sobre elegir pareja?

La dirección de Jehová para los cristianos es muy clara: “cásense solo en el nombre del Señor”. (1 Corintios 7:39)… “La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el nombre del Señor”.

¿Cómo elegir a un presidente según la Biblia?

Levítico 19:15 y Santiago 2:2-4 llaman a los líderes a que gobiernen de manera imparcial. “Justificados, pues, por la fe, tene- mos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes”.

INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la religión de las primeras civilizaciones?

¿Qué dice la Biblia sobre liderazgo?

La Biblia provee muchos ejemplos de cómo Dios proveyó líderes para su pueblo. Jesús es el modelo para todo líder. El tuvo mayor poder, sabiduría y visión que cualquier líder pudiera desear, pero su ministerio fue siempre uno de servicio y aliento a otros. … Hay tanto que aprender del ejemplo de liderazgo de Jesús.

¿Qué significa una decisión?

Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto, es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una pareja?

Mini-guía sobre la elección de pareja

  1. Recordar nuestras relaciones fallidas. …
  2. Buscar puntos en común. …
  3. Examinar la conversación. …
  4. Fijarse en el sentido del humor. …
  5. Mismo grado de compromiso en la relación.

¿Cómo elegir un buen marido?

Cómo elegir pareja para toda la vida

  1. A la hora de elegir, cierra los ojos. …
  2. Mejor personas maduras, con capacidad para aprender y escuchar. …
  3. Que sepa expresar, sentir, comunicar… y reír. …
  4. Elige una persona con vida interior y qué comparta tus aficiones. …
  5. Tolerancia.

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y nuevo matrimonio?

“Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera” (Lc 16:18). Los dos pasajes son negativos referente al recasamiento, diciendo que si después de una separación uno de los dos se vuelve a casar, comete adulterio.

INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos años tiene la Biblia de haber sido traducida al castellano?

¿Cómo se debe orar por los gobernantes?

Usa a los líderes de nuestro país, a nuestro presidente/a, para que sean instrumentos tuyos del bien. No permitas que el orgullo sea un obstáculo para ellos. Que nuestros líderes sean sensibles al pueblo. Llénalos de compasión.

¿Qué dice la Biblia de los gobiernos corruptos?

“No morará en mi casa quien cometa fraude” (Sal 101, 7). “No juntes mi alma con los pecadores, ni mi vida con los hombres sanguinarios, que tienen en sus manos la infamia, y su diestra repleta de soborno” (Sal 26, 10).

¿Cómo orar por los gobernantes?

Te pedimos que te dignes iluminar a nuestros gobernantes y unirlos en un solo corazón, en el de Jesús. Luz y unión venimos a implorar de Ti, Espíritu Santo, Tú que eres la tranquilidad infinita, la paz serena y la unión cumplida, escúchanos y concédenos estas gracias que humildemente te pedimos.

¿Qué es el valor del liderazgo?

El liderazgo es una disciplina cuyo ejercicio produce deliberadamente una influencia en un grupo determinado con la finalidad de alcanzar un conjunto de metas preestablecidas de carácter beneficioso, útiles para la satisfacción de las necesidades verdaderas del grupo.

¿Cómo llegar a ser un buen líder espiritual?

¿Cómo tener una vida espiritual sana?

  1. Practicando las disciplinas espirituales. a. Oración. Comunicación con Dios. …
  2. Siendo sinceros con Dios. a. No podemos ocultarnos ante Dios. …
  3. Siendo sinceros con nosotros mismos. a. Ninguno debe tener un concepto diferente de si mismo que el que debe tener. …
  4. Siendo sinceros con los demás.