Qué dice la Biblia sobre el desamor?

“Si alguno no provee para los […] miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.” ( 1 Timoteo 5:8 .) Dice, “Porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.” 1 Corintios 6:18.

¿Qué dice la Biblia sobre el temos?

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha (Is 41:10).

¿Qué dice la Biblia sobre el infiel?

La infidelidad, dice la Biblia, destruye todo lo que vale la pena en un matrimonio, como el gozo, la lealtad, la confianza, el apoyo, la seguridad, la satisfacción, la paz, la tranquilidad y el respeto. … La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Ro 3.23).

¿Qué dice la Biblia sobre el esposo violento?

La Biblia nos demuestra que toda violencia doméstica es pecado y que toda violencia hacia la mujer e hijos va directamente en contra del propósito de Dios para la familia y nuestras vidas. “El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia” – Salmo 11:5.

INTERESANTE:  Cómo sabemos que Jesús nació el 25 de diciembre?

¿Qué dice la Biblia de la vida en pareja?

El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. … El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8. “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”, Génesis 2: 24.

¿Qué es el temor de Dios en la Biblia?

El temor de Dios se refiere al miedo o un sentido específico de respeto, asombro y sumisión a una deidad. En ese sentido, muchos religiosos «temen» a la Justicia divina, al Juicio Final, al infierno o la omnipotencia.

¿Qué Salmo leer cuando tengo miedo?

Escucha mi clamor, oh Dios; atiende mi oración. Desde el fin de la tierra, clamaré a Ti, cuando mi corazón esté abrumado: llévame a la roca que es más alta que yo.

¿Cuáles son las consecuencias del adulterio según la Biblia?

Corrompe su alma el adultero, pero ¿porque se corrompe el alma?: porque pierde el tenor de Dios; porque se convierte en un mentiroso; porque quebranta su pacto matrimonial; porque se vuelve insensible e indiferente ante el dolor de su familia; porque se convierte en una persona distinta.

¿Cuáles son las consecuencias del adulterio?

Una consecuencia fatal del adulterio es la pérdida de la confianza, teniendo en cuenta que la persona que fue víctima del hecho genera un temor permanente a que se repita la situación, en momentos en los que no están en el mismo lugar.

¿Qué dice la Biblia del divorcio y volver a casarse?

LUCAS 16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera. Aquí es claro que el casarse de nuevo después de divorciarse es un pecado contra el matrimonio.

INTERESANTE:  Pregunta: Que vino a traer Jesús?

¿Cuál es el verdadero amor en una pareja?

El amor verdadero es el sentimiento de afecto, pasión, intimidad y compromiso genuino que una persona siente por otra. El amor verdadero es un concepto difundido por la literatura romántica y fantástica.

¿Cuáles son los tipos de amor según la Biblia?

Según señala la biblia en sus libros, existen cuatro representaciones características del amor: Eros, Storge, Philia y Agape, las cuales son derivadas del vocablo griego y representan el amor romántico, familiar, fraternal y divino de Dios.

¿Cómo elegir la pareja correcta según la Biblia?

Tu elección de esposo o esposa no debe basarse en la apariencia física, sino en una buena comprensión y un semblante hermoso. 1 Sam 25:3. El buen entendimiento da gracia. Proverbios 13:15.