Qué dice la Biblia con respecto a los vicios?

¿Qué nos dice la Biblia sobre las adicciones?

2° Corintios 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” El diccionario define la adicción como Rendir la voluntad a algo, de manera obsesiva. El gran peligro en la adicción es el hecho de rendirse, de entregarse a otro poder permitiendo que la voluntad se torne pasiva.

¿Qué dice la Biblia con respecto a la sal?

El señor Jesús dijo que los cristianos son la «la Sal de la tierra», (Mateo 5:13) y los exhorta a tener Sal en ellos mismos, porque «si la Sal hace insípida» no puede ejercer su influencia para evitar la corrupción (Marcos 9:50).

¿Qué dice la Biblia con respecto a las enfermedades?

Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

INTERESANTE:  Cuál es el primer principio del Evangelio Sud?

¿Qué dice la Biblia con respecto a los amigos?

27, 9), “Un amigo fiel es poderoso protector, el que le encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo” (Ecle. 6, 14-17), “Ama a tu amigo como a ti mismo” (Lev.

¿Cómo se puede dejar un vicio?

Los 5 mejores consejos para dejar las adicciones

  1. Sé honesto contigo mismo. El primer paso para superar cualquier problema de la vida es admitir que este existe. …
  2. Pide ayuda a un profesional. …
  3. Descubre qué desencadenó tu adicción. …
  4. Busca un buen apoyo emocional a tu alrededor. …
  5. Cuidado con las recaídas.

¿Cómo se llama el demonio de la adicción?

Belfegor – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué significa sal y luz en la Biblia?

En el Evangelio de hoy, según San Mateo 5 13-16, Jesús nos dice que nosotros somos la sal de la tierra y que si esta no “sala” (es decir si es sosa, si no da sabor) no sirve para nada; también nos dice que somos la “luz del Mundo” y que si esta se apaga trayendo oscuridad tampoco sirve para nada.

¿Qué significado tiene la sal?

sal. 1. f. Sustancia , consistente en cloruro sódico , ordinariamente blanca , cristalina , de sabor propio , muy soluble en agua , que se emplea para sazonar y conservar alimentos , es muy abundante en las aguas del mar y también se encuentra en la corteza terrestre .

¿Qué dijo Jesús sobre la enfermedad?

Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.»

INTERESANTE:  Que pensaban los sofistas de la religión?

¿Qué es lo que dice la Biblia?

La Biblia es también un libro que no se puede leer más que en la vida de una comunidad de fe, de un pueblo creyente. La Biblia es la historia del amor de Dios a los hombres y de la fe del Pueblo de Dios que reconoce esa historia y responde, con pecados a infidelidades a ese amor.

¿Qué dice la Biblia sobre la traición de un amigo?

Nuestro versículo en Lucas 21:16 dice que la traición viene de parte de «padres, y hermanos, parientes y amigos». … Es con nuestros hermanos y amigos que abrimos nuestro corazón. Nuestros enemigos no pueden herirnos; son nuestros amigos los que nos hieren.

¿Quién tiene un amigo tiene un tesoro según la Biblia?

“Un amigo fiel es un refugio seguro, quien lo encuentra ha encontrado un tesoro” (Eclo. 6,14s).

¿Cuál es el mejor amigo de Jesús?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).