Qué dice el Evangelio en Mateo 16 15?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.

¿Cómo se le llama a Jesús en Mateo 16 16?

10 Por lo tanto, a diferencia de la creencia popular en Mateo, que ve a Jesús como un profeta, Pedro, al llamar a Jesús “Cristo” e “Hijo de Dios,” reafirmaría que Jesús no es solo un profeta, sino que es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (16,16; cf.

¿Qué dice Mateo 18 15?

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y arepréndele entre tú y él solos; si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no te escucha, toma aun contigo a uno o a dos, para que por boca de dos o de tres atestigos conste toda palabra.

¿Quién decís que soy yo?

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo» Jesús le respondió: «¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el consejo en la religión?

¿Qué dice Mateo 1 18?

18 aY el bnacimiento de Jesucristo fue así: Estando María, su madre, cdesposada con José, antes que se unieran, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

¿Qué quiere decir Mateo 16?

Jesucristo reprendió a los fariseos y saduceos que buscaban una señal de Su divinidad. Pedro dio testimonio de que Jesús es el Cristo, y se le prometieron las llaves del reino. Jesús enseñó a Sus discípulos a tomar su cruz y seguirlo a Él.

¿Quién es el sucesor de los apóstoles?

Dentro de la teología católica, ortodoxa, copta y de otras antiguas iglesias orientales, la doctrina de la sucesión apostólica mantiene que la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, la Iglesia copta y demás antiguas iglesias orientales son las sucesoras y herederas espirituales de los apóstoles.

¿Qué dice Mateo 18 del 15 al 20?

Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo.

¿Qué dice en Mateo 18 21 35?

Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?” Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

¿Cuando un hermano Cómete pecado?

“Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas” (Mt 18, 15).

INTERESANTE:  Por qué en Semana Santa no sé cómo carne?

¿Qué contesto Pedro cuando Jesús pregunto Y vosotros quién decís que soy yo?

El Salvador hizo esa pregunta a Sus discípulos, a lo cual Pedro contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (véase Mateo 16:15–16).

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Donde dice Id y predicad el Evangelio?

JESUCRISTO dijo: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16.15).

¿Qué dice Mateo 16 18?

18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta aroca edificaré mi biglesia, y las cpuertas del infierno no prevalecerán contra ella.

¿Qué dice Juan 1 14?

14 Y el Verbo fue hecho acarne y habitó entre nosotros (y bvimos su cgloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio atestimonio de él y clamó, diciendo: Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.

¿Qué nos dice Lucas 1 26 38?

El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el atributo oracional ejemplos?