Qué cosas les encargo Jesús a los setenta y dos discípulos?

¿Qué cosas les encargo Jesús a los setenta y dos discípulos?

Jesús los manda de dos en dos para inculcar a los apóstoles la caridad, porque explicaba san Gregorio Magno: No puede haber caridad a no ser que sea entre dos personas. Los discípulos de Cristo antes de todo deben evangelizar mediante el testimonio del amor recíproco.

¿Qué instrucciones les dio Jesús a los 72 discípulos?

No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

¿Cuál fue la misión de cada uno de los 12 apóstoles?

En Mc 3,13-19 el evangelista deja constancia de la institución de los Doce. Jesús “subió al monte y llamó a los que él quiso, y vinieron donde él. Instituyó Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios”. … Son enviados para predicar y expulsar demonios.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de los hijos rebeldes?

¿Cómo se llamaron los primeros seguidores de Cristo?

Según san Lucas (en Hechos de los Apóstoles 11:26), los discípulos de Jesús fueron llamados «cristianos» por primera vez en Antioquía de Siria. La misión que los unía era la prédica de estas enseñanzas por todo el mundo, prédica inicialmente llevada a cabo por sus discípulos directos, llamados apóstoles.

¿Cómo escogió Jesús a sus discípulos?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Que nos hace hijos de Dios?

Aquellos que tienen una vida guiada por Su Espíritu, son hijos de Dios. Jesús dijo que el Espíritu Santo nos enseñaría todas las cosas concernientes a Él en su Palabra, que es la Biblia (Jn 14.26). … El Espíritu Santo pone en nosotros el deseo de obedecer su Palabra y esa Palabra nos limpia.

¿Cuál fue la misión de los apóstoles al inicio del cristianismo?

En Hechos, Jesús «asciende» confiando a los apóstoles una misión: ser sus testigos «hasta los confines del mundo» (Hch 1,8). La ascensión, en este caso, inicia la misión eclesial en el mundo. Jesús se eclipsa tras una nube para dejar lugar a los testigos del Evangelio.

¿Cómo se llaman los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

ES INTERESANTE:  Cuál es la historia de la Navidad resumen?

¿Cuántos Judas hay en los 12 apóstoles?

De acuerdo con historiadores, el nombre de Judas, que significa “Agradezco a Dios” era muy popular en la época en la que Jesús vivía. Es por eso que al elegir a sus 12 apóstoles escogió a dos con el mismo nombre, para poder distinguirlos a uno le puso Iscariote y al otro Tadeo.

Sínodo