Qué anuncios hace el anciano Simeón acerca de Jesús y de su madre?

¿Qué dijo Simeón cuando vio a Jesús?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

¿Qué le dijo el anciano Simeón a María?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en brazos cuando María y José fueron al templo con él?

Movido del Espíritu Santo, vino al Templo, y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante …

¿Quién profetizó que Jesús naciera de una virgen?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los 8 pecados?

¿Por qué Moisés no bendijo a Simeón?

Le daré una razón por la cual Moisés no bendijo a esta tribu en su despedida (Deuteronomio 33:1): … En definitiva, no hay omisión, ni olvido, ni maldición; sencillamente, Simeón recibió la misma bendición que su hermano Judá en un acto de hidalguía por parte de un moribundo pero noble líder, como lo fue Moisés.

Sínodo