Pregunta frecuente: Qué nuevas medidas politicas instauraron los reyes catolicos?

¿Qué tipo de monarquía instauraron los Reyes Católicos?

Los Reyes Católicos quisieron imponer la autoridad real en cada uno de sus territorios y sobre todos los grupos sociales (monarquía autoritaria). En cada reino se nombró a un virrey como delegado del rey, salvo en Castilla.

¿Cuál fue el aporte de los Reyes Católicos?

Los reyes católicos tuvieron una gran importancia en la constitución de la España moderna. … Durante la conquista de América, el territorio americano se incorporó a Castilla dando inicio al Imperio Español. La organización de las instituciones de Castilla y la codificación y ordenamiento de las leyes.

¿Qué grandes sucesos se dan durante el reinado de los Reyes Católicos?

El reinado de los Reyes Católicos puede considerarse como el punto de partida de la Edad Moderna en España, ya que en algunos aspectos marcó el comienzo de una nueva época: la autoridad monárquica se impuso sobre la poderosa nobleza; se finalizó el proceso de la Reconquista con la incorporación del reino de Granada; se

¿Qué instituciones de gobierno crearon los reyes catolicos?

Dos instituciones singulares creadas por los Reyes Católicos fueron la Santa Hermandad y la Santa Inquisición. La primera, creada en Castilla en 1476 fueron cuadrillas armadas para acabar con el bandidaje (robos y asesinatos), persiguiendo, juzgando y ejecutando a los delincuentes.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se compone una oración en español?

¿Cuáles fueron los reyes del Estado Moderno?

En España, el origen del Estado Moderno comenzó con el reinado de los Reyes Católicos. En el año 1469 (¡hace más de 500 años!) el matrimonio formado por Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón puso los cimientos de un estado nacional moderno que agruparía a todos los reinos que existían en esa época en España.

¿Qué nuevos organismos crearon los reyes catolicos?

Los Reyes Católicos establecieron las bases del Estado Moderno y de la monarquía autoritaria. … Los Consejos, organismos especializados que asesoraban al rey: el de Estado, el de Castilla o Real, el de Aragón, el de Indias, el de la Inquisición etc.

¿Qué direcciones tuvo la política exterior de los Reyes Católicos?

La dirección de la política exterior también pone al descubierto otro aspecto de la política de los Reyes Católicos. … Fue Fernando quien se encargó principalmente de los asuntos de política exterior, centrados en dos áreas de interés: la Mediterránea y la Atlántica.

Sínodo