Pregunta frecuente: Donde dice que Jesús es el agua de vida?

¿Qué significa que Jesús es el agua viva?

Jesús le comunica una expresión que nos llena de esperanza, siempre y cuando tengamos sed de Cristo y de su Evangelio: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “Dame de beber”, tú misma se lo hubiera pedido, y Él te daría agua viva”. …

¿Qué es el agua de la vida según la Biblia?

El libro del Apocalipsis

La referencia al Agua de Vida en Apocalipsis 21:6 aparece en el contexto de la Nueva Jerusalén y afirma: Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. … el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

¿Cuál es el agua viva?

1. Aguas que corren y se oxigenan. …

¿Qué quiere decir Jesús cuando le ofrece a la samaritana agua viva?

Es por eso que Jesús ofrece a aquella mujer un “agua viva”, un agua capaz de satisfacernos desde lo profundo de nuestro ser. Un agua que nos hace sentir saciados y realizados, aun cuando nos falten algunos bienes materiales. Un “agua viva” que se trasforma en una fuente inagotable en nuestro interior.

ES INTERESANTE:  Qué significa biblicamente Betesda?

¿Cómo descubre la samaritana que Jesús es la fuente de agua viva?

Le dice la mujer samaritana: “¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?” (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos). Jesús le respondió: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: dame de beber, tú le habrías pedido a él y él te habría dado agua de vida“.

¿Qué significa tener hambre y sed de Dios?

Tener hambre y sed de Dios consiste en una actitud moral total, la cual llena al hombre de paz y felicidad por sí misma, pues ningún otro deseo satisface completamente, siempre se tendrá necesidad de más.

¿Qué es el agua para Dios?

En la mayoría de las religiones el agua como don sagrado tiene un significado de purificación, renovación, liberación, fertilidad y abundancia. El elemento agua está presente, santificando, sacralizando, interiorizando credos y culturas ancestrales.

¿Qué es agua viva en la playa?

La medusa o “agua viva”, animal marino de apariencia gelatinosa y cuerpo casi transparente, bordeado por tentáculos con cientos de células urticantes o nematocistos, se encuentra en playas de diversos países. Sólo basta rozar una medusa para que sus nematocistos expulsen su contenido tóxico, produciendo dolor y ardor.

¿Qué mensaje nos deja la mujer samaritana?

La samaritana del agua que le quitaría la sed y Jesús del agua que le daría la vida eterna. … Este pasaje, lo que nos quiere decir en realidad, es que todo el que se acerque a la fuente de agua pura, que es Cristo, tendrá vida eterna.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia cuando te lastiman?

¿Qué le dijo Jesús a la mujer del pozo?

En esto, una mujer samaritana llegó al pozo para sacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. … Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y Él te la daría”.

Sínodo