Pregunta frecuente: Cuál es el sinonimo de una oracion?

¿Cuál es el sinónimo de la palabra oración?

1 discurso, alocución, disertación, perorata, sermón, arenga. Ejemplo: Su oración movió a los asistentes al llanto. Plegaria: 2 plegaria, rezo, deprecación, súplica, petición, ruego.

¿Cuándo se usan los sinónimos?

Los sinónimos son palabras diferentes pero que tienen el mismo significado o uno muy parecido. Se utilizan para evitar la repetición de la misma palabra y hacer que los textos sean más bonitos. Por ejemplo tempestad y tormenta.

¿Qué es sinónimo y antonimo 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí.

Ejemplos de sinónimos y antónimos.

SINÓNIMO ANTÓNIMO
aceptar admitir, tolerar rechazar, negar
acortar abreviar alargar, ampliar
actual contemporáneo anticuado
advertir notar ignorar

¿Cómo hacer oraciones con sinonimos?

Ejemplos de oraciones con sinónimos

  1. El sabio presentó el escrito. …
  2. La expresión en su rostro parecía estremecerse. …
  3. La tarta que preparó Julieta estaba riquísima. …
  4. Los niños jugaban en el columpio. …
  5. La calma del mar era asombrosa. …
  6. Durante la visita al museo, los estudiantes adquirieron muchos saberes.

¿Que van sinonimo?

1 llevan, conducen. Andar: 2 andan, circulan, caminan, transitan.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra. … Por ejemplo: boda/fiesta.

ES INTERESANTE:  Qué es la vida para un sacerdote?

¿Qué son los sinónimos y ejemplos?

Por lo tanto, los sinónimos son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. ​ Por ejemplo, sinónimos de desastre son calamidad, devastación, ruina, catástrofe y cataclismo.

¿Qué son los sinónimos 10 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario. Afán, anhelo.

¿Qué es antonimo con ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. … Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué es la polisemia y 10 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Cuáles son los sinónimos y antónimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

Sínodo