Pregunta frecuente: Cómo se le llama a los techos de las iglesias?

¿Cómo se llaman los techos de las iglesias?

El interior de la cúpula o de la torre puede ser una de las características arquitectónicas principales del interior. En una iglesia de planificación centralizada, como Santa Sofía, y típico de muchas iglesias ortodoxas, el espacio interior mayor del edificio está cubierto por la cúpula.

¿Cómo se llama la arquitectura de las iglesias?

Románico

Las construcciones cuentan con grandes muros y arcos semicirculares y también hacen uso de los pilares. Una característica típica de este estilo son las bóvedas de arista, que son los espacios utilizados para cubrir lugares cuadrangulares entre cuatro arcos.

¿Cómo se llama el interior de la iglesia?

El altar viene a ser el objeto esencial dentro del conjunto del mobiliario con que se dota una iglesia. Con él se determina el punto de tensión de todo el espacio simbólico, pues allí se realiza el sacrificio divino.

¿Qué es la nave central en la iglesia?

Definición de nave central y conceptos relacionados. … nave central: Parte principal de una iglesia, basílica o catedral, que se extiende desde el nártex hasta el presbiterio, rodeada de las naves laterales. También llamada nave mayor.

¿Cómo se llama la parte trasera de una iglesia?

En arquitectura se denomina coro, palabra proveniente del griego χορός y del Latín chorus,​ a la parte de una iglesia reservada al clero menor a ella adscrito y sin acceso al presbiterio,​ los cuales cantan los oficios divinos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el maná en la Biblia?
Sínodo