Pregunta: Cuál es el sustantivo en una oración?

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos concretos y abstractos

Concretos Abstractos
Computadora Creatividad
Pelota Fealdad
Puerta Pasión
Casa Vitalidad

¿Cuáles son las palabras sustantivo?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

¿Cuál es el verbo y el sustantivo en una oración?

Los sustantivos nombran personas específicas (Juan, Paula), o categorías más amplias (hombre, planta), o situaciones y conceptos más específicos (valor, situación). Los verbos son palabras que nombran una acción puntual y específica, ocurrida, presente o futura, real o imaginaria.

¿Qué es un sustantivo ejemplos?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño. … Ejemplo: “La casa es vieja” / “Me gusta el chocolate”.

¿Qué es sustantivo y dar ejemplo?

Un sustantivo es una categoría gramatical o clase de palabra que se utiliza para nombrar un objeto, sujeto, lugar, concepto. Por ejemplo: Juan, auto, casa, Buenos Aires.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra Escarnecedor biblicamente?

¿Cómo puede ser un sustantivo?

Un sustantivo es una clase de palabra que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. En las lenguas romances, como el español, los sustantivos varían según el género y el número. En otros idiomas, como el chino, los sustantivos nunca varían.

¿Qué es un sustantivo y cuáles son sus tipos?

El sustantivo: Concepto, clases, género y número.

-Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.

¿Qué es un sustantivo Wikipedia?

Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales.

¿Qué es un verbo sustantivo y adjetivo?

Es la relación gramatical que debe existir entre los elementos de una oración. Es un recurso gramatical que obliga a que unas palabras (sustantivos, adjetivos, verbos) coincidan con los rasgos o características de otras.

¿Cuál es la función del sustantivo en la oración?

El sustantivo puede desempeñar en la oración los oficios de núcleo del sujeto y de complemento predicativo en el predicado nominal; puede formar modos adverbiales y ser también complemento de otro nombre, de un adjetivo y de un verbo.

¿Qué es sujeto sustantivo y verbo?

El sujeto es la parte de la oración que contiene a quien realiza la acción. El predicado es la parte de la oración que contiene la acción (el verbo). El núcleo del sujeto suele ser un sustantivo, y a veces está acompañado de un adjetivo. … Sustantivos: hermano, apartamento.

ES INTERESANTE:  Qué es la oración eliminada?
Sínodo