Pregunta: Cuál es el discurso más elocuente Jesús?

¿Cuál es el discurso más elocuente de Jesús?

El Sermón del monte en Mateo. El Sermón del monte no es el único discurso de Jesús registrado en los Evangelios, pero ciertamente es el más famoso. Siempre que se hace una lista de los sermones de Jesús, el Sermón del monte aparece en primer lugar.

¿Cuál fue el último discurso de Jesús?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Cuál es el sermón del monte de Jesús?

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados» (Mateo 5, 6). «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5, 7). … «Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

¿Qué cualidades tenía Jesús cómo orador?

La oratoria de Jesús tuvo, entonces, que revestirse de gallarda valentía y coraje, pues sus mensajes eran las verdades que iluminaban un camino recto, honroso y de buena voluntad, de paz y amor, muy diferente a aquel que obligaba a seguir por la fuerza la justicia pagana de los romanos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la influencia de la religión en la filosofía?

¿Cuál es el discurso de Jesús?

Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.

¿Qué es un discurso en la Biblia?

En los textos de Hechos, «discurso» traduce la palabra griega logos, que también podría ser traducida literalmente por «palabra», o con sentido idiomático por «habla» o «mensaje». El texto de Eclesiastés 12.13 traduce el término del hebreo dabar, que también podría ser traducido por «asunto».

¿Qué prometió Jesús a sus discípulos en la última cena?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cómo llamo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Dónde las predijo Jesús estás bienaventuranzas?

El lugar tradicional para el Monte de las Bienaventuranzas está en la orilla noroeste del Mar de Galilea, entre Cafarnaúm y Genesaret (Ginosar).

¿Qué quiere decir Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios?

Bienaventurados los de corazón limpio, pues ellos verán a Dios” (Mt 5, 8), es la sexta bienaventuranza. La palabra “limpio” proviene del griego katharós, que tiene un significado más profundo, pues significa puro. … La promesa de ver a Dios, se entiende también como conocerlo y entrar en el Reino de los Cielos.

ES INTERESANTE:  Que quita el sacramento del bautismo?
Sínodo