Pregunta: Cómo afecta la coma en una oración?

¿Cómo afecta la coma en una oración?

La coma, esa pequeña mancha de tinta, puede cambiar el sentido de una frase. Como en este titular, ya corregido, de El Diario Montañés. A pesar de que la frase no es gramaticalmente incorrecta, la coma cambia por completo el significado. Aquí la coma convierte un simple enunciado en una orden.

¿Qué dice la frase sin coma?

Sin coma, “Pablo Alborán reina en la música española”, el cantante sería el sujeto de la oración al que le sigue el verbo “reinar”, que va acompañado a su vez por un complemento, “en la música española”. En muchas ocasiones, el uso de la coma vendrá delimitado por el sentido que se le quiera dar a la frase.

¿Cuál es el uso incorrecto de la coma?

3.1. Es incorrecto escribir coma entre el sujeto y el verbo de una oración, incluso cuando el sujeto está compuesto de varios elementos separados por comas: Mis padres, mis tíos, mis abuelos, me felicitaron ayer.

ES INTERESANTE:  Cómo nace el cristianismo primitivo?

¿Dónde colocar la coma?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Qué es la coma 5 ejemplos?

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. … Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros. … Por ejemplo: La casa, muy ordenada.

¿Qué significa perdón imposible que cumpla su condena?

Nos contó la historia, atribuida a Carlos V. El emperador debía firmar una sentencia que decía así: “Perdón imposible, que cumpla su condena”. Pero el monarca, según se cuenta, cambió la coma de sitio antes de firmar, “Perdón, imposible que cumpla su condena” y de ese modo cambió la suerte de algún desgraciado.

¿Cuando no se usa la coma ejemplos?

Si escribe en una enumeración las conjunciones “y” “e” “u” “o” “ni”, no escriba coma delante; sin embargo, si delante de alguna de ellas hay una nueva oración, sí debe escribirla: Ejemplo: No quiso dormir ni comer. Evite el consumo de alcohol, tabaco u otros agentes contaminantes para su cuerpo.

¿Cómo se interpreta la coma?

En general, su aparición indica una pause breve dentro del enunciado que componga un texto; por consiguiente, al ser el signo de puntuación que menor grado de pausa impone en su lectura, ésta es muchísimo menor que cualquier otro signo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué tipo de Estado religioso en España?

¿Qué es la coma Hiperbatica ejemplos?

Es definitiva, podemos resumir diciendo que la coma hiperbática es la que se utiliza para separar un complemento circunstancial del resto de la oración, cuando este antecede al sujeto, es decir, cuando se altera el orden sintáctico habitual.

¿Dónde va la coma en esta oración ejemplos?

Se utilizan comas antes y después de un inciso (explicativos o accesorios) dentro de una frase. Por ejemplo: Te presento a Laura, mi amiga, que llegó ayer a la ciudad. Para separar los elementos de una enumeración.

¿Cuáles son los usos que se le dan a la coma?

Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones. Se usa coma para separar las palabras de una enumeración. Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo. Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.

¿Qué tipo de conector es la coma?

Por norma general, los conectores discursivos se separan con comas como si fueran incisos dentro de la oración, es decir: -Si aparecen al principio, le sigue una coma. Ejemplo: Es decir, se llevó su merecido. -Si aparecen en medio, se sitúa entre comas.

¿Cuáles son las dos funciones de la coma?

– Separar ideas distintas que se encuentran en una misma oración. … – Separar una aclaración o explicación dentro de la oración. – Indicar la omisión de un verbo.

Sínodo