Por qué la Iglesia promueve el Barroco?

¿Por qué la Iglesia Catolica promueve el barroco?

El Barroco fue una consecuencia de la lucha religiosa que tuvo lugar en Europa a causa de la Reforma protestante, siendo la respuesta la Contrarreforma católica. El enfrentamiento religioso provocó un cambio de mentalidad que afectó a todos los aspectos de la cultura, el arte y la sociedad.

¿Qué papel tenía la Iglesia en el Arte Barroco?

El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de ese período. Frente a la tendencia protestante a construir edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usará para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barroca.

¿Quién promueve el barroco?

Junto al impulso del Arte, el Barroco también fue promovido por el empuje espiritual de la Contrarreforma. Frente a la Reforma protestante, el movimiento de renovación católica defendió la capacidad del hombre para lograr la salvación a través de las buenas obras.

¿Cómo influye la Reforma y Contrarreforma en el barroco?

La contrarreforma o reforma católica desarrolla el estilo barroco en el arte. La Iglesia católica utilizó el arte como una forma para difundir la religión católica. El barroco manifestó a través de la exageración y ostentación los misterios religiosos a través de los sentidos.

¿Cómo influyo el arte barroco en el arte colonial?

El Arte Barroco vino al continente Americano por medio de los españoles; por lo que hizo que este alcanzara su mayor expresión durante el siglo XVIII, al mezclarse con los diversos aportes indígenas. Esta mezcla da origen a un estilo muy característico que ayuda a enriquecer las fachadas …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las celebraciones de los cristianos?

¿Cómo surgió el arte barroco?

El barroco nace en Italia, a finales del siglo XVI, extendiéndose y dominando toda Europa, como una corriente artística-literaria frente a las tendencias paganas del Renacimiento, aglutinándose en el movimiento religioso conocido como Contrafrreforma.

Sínodo