Por qué la familia de Jesús es modelo para las familias de hoy?

¿Por qué la familia de Jesús es modelo de familia?

Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios. El hogar cristiano debe ser imitación del de Nazaret: un lugar donde quepa Dios y pueda estar en el centro del amor que todos se tienen.

¿Qué cualidades crees que deben imitar las familias de la familia de Nazaret?

San Pablo aconseja: “Sean comprensivos, humildes, afables y pacientes. Lograrán frutos abundantes los padres de familia que vivan estas cuatro virtudes: comprensión, humildad, afabilidad y, sobre todo, paciencia”.

¿Cómo vivió la familia de Nazaret?

Y no cabe duda alguna que, hacia dentro, la Familia de María y José y Jesús debió vivir una riqueza de vida. Pero olvidamos que la Sagrada Familia: fue una familia normal como cualquier otra familia. Que para comer había que trabajar. … La Sagrada Familia vivió una vida normal, la de cualquier familia del pueblo.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

ES INTERESANTE:  Cómo surgió la iglesia ortodoxa?

¿Cómo era la familia de Jesús resumen?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna. Sería un pecado contra la ternura.

¿Qué propósito tenía que cumplir la familia de Jesús?

En la época de Jesús la familia tenía fundamentalmente tres funciones: les unía una sangre común -un antepasado común- un patrimonio común –unas tierras, una casa, lo poco o mucho que tuvieran- y un honor común; la importancia del honor, la fama, el apellido…

¿Dónde y cómo vivía la familia de Jesús?

Jesús nació en Belén de Judea, un pueblo al sur de Palestina. Sus padres, María y José, eran dos pastores que vivían en el pequeño Pueblo de Nazaret. Unos meses antes, el ángel Gabriel visitó a María, que ya estaba comprometida con José, para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios.

¿Cuál fue la primera familia de Nazaret?

Así se constituyó la Sagrada Familia de Nazaret, imagen terrena de la Familia Trinitaria, donde María fue la madre humana y José hizo las veces de padre terreno, ambos cuidando y educando a Jesús, el Verbo encarnado.

Sínodo