La mejor respuesta: Quién se acercó a Jesús?

¿Quién se le acerco a Jesús?

Mc. 1, 40-45. «En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Que le pregunto un joven a Jesús?

En Mateo y Lucas

Jesús le recuerda el decálogo y cuando su interlocutor responde que lo ha observado desde su juventud, Jesús le dice : Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; ¡después ven, y sígueme.!

¿Qué le dijo a Jesús el hombre que se le acerco?

Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: ¡Sí quiero: Sana!” … Vivirían en colonias, leprosos con leprosos, con signos externos para ser reconocidos como tales; con las ropas abiertas y anunciándose con una campanilla para recibir alguna ayuda, no en la mano, sino dejada a prudente distancia.

¿Cuántos enfermos se acercaron a Jesús?

Jesús fue a un pueblito y allí vio a diez leprosos. Los leprosos son personas que tienen una enfermedad que les causa terribles llagas en todo el cuerpo. Los doctores no podían ayudar a los leprosos, y a la gente le daba miedo acercarse a ellos porque no querían enfermarse también.

ES INTERESANTE:  Quién es la actual pareja de Julio Iglesias?

¿Que le pide el leproso a Dios?

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,40-45)

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme.» Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio.

¿Cuál es el primer mandamiento de la ley?

«Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Qué dijo Jesús sobre los ricos?

Mateo 19:21

Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. … Posteriormente Jesús lanza su famoso “difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos”.

¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

Sínodo