La mejor respuesta: Quién es el fundador de la iglesia de los mormones?

Мормоны

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

La iglesia mormona prohibió la poligamia en 1890 y ahora excomulga a quienes la practican. Anteriormente Smith había sido retratado como un hombre devoto y fiel a su primera esposa Emma. Sin embargo, esta no es la primera vez que la iglesia admite su poligamia.

¿Quién fue el fundador de la iglesia de los mormones?

¿Cuál es el origen de los mormones?

Los orígenes del mormonismo se remontan al 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, donde Joseph Smith fundó la Iglesia de Cristo, con el objetivo inicial de crear una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría Sión.

¿Qué es lo que prohíben los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Qué es la poligamia en los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde se expresa la catolicidad de la Iglesia?

¿Cómo se llama el Dios de los mormones?

Los mormones usan el término omnipotente para describir a Dios, y lo consideran como un creador que posee un poder absolutamente ilimitado. La concepción mormona de Dios también difiere sustancialmente de la tradición judía del monoteísmo ético en el que Elohim (אֱלֹהִים) es una concepción completamente diferente.

¿Cuál es el profeta de los mormones?

Thomas S. Monson es el actual presidente y profeta de la Iglesia. Sus miembros creen que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una restauración de la Iglesia original establecida por Jesucristo durante su vida mortal.

¿Qué costumbres tienen los mormones?

Estas son algunas de las costumbres de los mormones:

  • Como ocurre con muchas otras religiones, algunas de las bases del mormonismo son la oración, acudir a la iglesia semanalmente y estudiar la palabra de Dios en las escrituras. …
  • Los mormones, además, tienen prohibido tomar alcohol, café, té, tabaco y drogas.
Sínodo