La mejor respuesta: Que trae de nuevo la resurrección de Jesús?

¿Qué mensaje nos deja la resurrección de Jesús?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Qué consecuencias tuvo la resurrección de Jesús?

1.- La resurrección de Jesús crea una nueva humanidad.

Jesús resucitado arrastra en su triunfo a todos los hombres porque tiene el poder de transformarlos a su imagen, liberándolos de la esclavitud del pecado y de sus consecuencias: la muerte y el mal físico, moral y psicológico.

¿Qué es la resurrección de los muertos para los católicos?

la resurrección como incorporación al mismo misterio de Cristo (1Corintios 15:20-28); la inutilidad del sacrificio cristiano si no hay resurrección de los muertos (1Corintios 15:29-34); todos los ritos cristianos suponen la resurrección, sin la cual es mejor vivir como viven los paganos.

¿Qué esperanzas de vida nos trae la resurrección de Jesús?

Es el instante en que la muerte se transformó en vida y la historia en eternidad. … a través de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos nos ha hecho renacer para una esperanza viva» (1Pe 1,3). La Pascua es el día natalicio de la esperanza cristiana.

ES INTERESANTE:  Qué es una oracion coordinada y 5 ejemplos?

¿Cuál es el significado de la resurrección?

Qué es Resurrección:

La palabra resurrección proviene del latín resurrectio, que quiere decir levantarse de nuevo, resurgir o alzarse una vez más. Con esta palabra se designa a la acción y efecto de resucitar, de volver a la vida derrotando a la muerte.

¿Que nos devolvió Cristo con su pasión muerte y resurrección?

Jesucristo, el Cordero de Dios perfecto, sacrificó su vida humana y derramó su sangre humana para cubrir los pecados de todos los que llegarían a creer en Él. Si Él no hubiera sido hombre, esto hubiera sido imposible.

¿Qué significa la frase Yo soy la resurrección y la vida?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

¿Por qué nuestra fe sería vana si Cristo no hubiera resucitado?

De ser así, si Aquel que murió colgado de un madero entre dos malhechores no hubiera resucitado, vana sería nuestra Fe, que nos dice San Pablo en su Primera Carta a los Corintiosy estaríamos “confiando” en un hombre bueno, molesto para el poder establecido, en uno más que se autoproclamó profeta, un iluminado, un líder …

¿Qué significa para los cristianos la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios (Colosenses 2:12), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida (Romanos 6:4).

ES INTERESANTE:  Qué es una asociación religiosa?
Sínodo