La mejor respuesta: Qué labor realiza la Iglesia?

¿Qué hace la Iglesia por los más necesitados?

Salvamos vidas, aliviamos sufrimientos, ayudamos a reconstruir medios de sustento y comunidades a largo plazo.

¿Qué aporta la Iglesia a la sociedad?

Una segunda gran línea de la Iglesia en Colombia es aportar a la reducción de los niveles de pobreza, en particular la pobreza extrema que golpea a una parte de nuestra población. Se trata de proyectos productivos y de generación de me- dios de vida en las comunidades más afectadas.

¿Qué es la Iglesia y cuál es su misión?

La iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra. Su misión es mostrar al mundo cómo será el Reino de Dios y continuar con la misión de Jesús. La misión de la iglesia es mostrar a la gente el amor de Dios y decirles que es posible tener una relación con Él.

¿Qué es lo que anuncia la Iglesia?

La gente, más tarde, empezó a llamarlos cristianos; es decir, seguidores de Cristo. También hoy la Iglesia anuncia el evangelio y celebra los misterios de la fe, para los que aún vivimos en este mundo, nos convirtamos en discípulos de Jesús y en él encontremos la salvación y la vida.

¿Qué ha hecho la Iglesia Catolica por los pobres del mundo?

Las labores humanitarias de la Iglesia alivian el sufrimiento de familias de todas las nacionalidades y religiones y ofrecen esperanza con el potencial de una vida mejor a millones de personas alrededor del mundo. … En 2010 la Iglesia proporcionó socorro a las personas afectadas por 119 desastres en 58 países.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el camino angosto en la Biblia?

¿Cuál es el aporte de la iglesia evangélica a la sociedad?

La Iglesia evangélica señala el sacerdocio universal de todos los creyentes, de manera que no hay clero y laicos, todos participan en el culto. Introdujo la música coral y con ritmos populares. La lucha contra la esclavitud fue liderada por dirigentes evangélicos, que también se señalaron combatiendo la superstición.

Sínodo