La mejor respuesta: Qué es el antecedente en una oración subordinada sustantiva?

¿Qué es el antecedente en una oración subordinada?

Las oraciones subordinadas de relativo introducen una información sobre un elemento que las precede y que se conoce como “antecedente“. El antecedente se encuentra en la oración principal. El antecedente y el relativo no tienen porqué cumplir la misma función sintáctica.

¿Qué es un antecedente en una oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Qué función realiza una oración subordinada adjetiva respecto a su antecedente el nombre?

La proposición subordinada adjetiva desempeña dentro de la proposición principal la misma función que un adjetivo dentro de una oración simple, es decir, funciona como complemento del nombre. Va a continuación del sustantivo (antecedente) al que complementa, formando parte del sintagma nominal.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo escribir felices Pascuas?

¿Qué son las oraciones subordinadas adverbiales?

Definición y tipos. Se denominan subordinadas adverbiales o circunstanciales aquellas que realizan en una oración compuesta la misma función que hacía, en una oración, simple, un adverbio o un complemento circunstancial.

¿Cómo saber qué función hace el que en una proposición subordinada adjetiva?

Las oraciones subordinadas adjetivas son aquellas que desempeñan la función de complemento del nombre de un sustantivo, es decir, cumple la misma función que un adjetivo.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Cuáles son los nexos de subordinadas adjetivas?

Los nexos que pueden introducir oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas son quien/es, el que (la que, lo que, las que, los que). Analiza sintáctica y morfológicamente las siguientes oraciones y di cómo son según el tipo de predicado y la actitud del hablante: El pescado que hemos comido estaba muy fresco.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Cómo encontrar el antecedente de un pronombre?

Un antecedente es el sustantivo o sustantivos que el pronombre reemplaza. Un pronombre debe concordar con su antecedente en número y género. José vio a sus amigos en el tren, pero ellos no lo alcanzaron a ver.

ES INTERESANTE:  Qué es valentía según la Biblia?

¿Cuál es el antecedente del relativo qué?

En el ejemplo que es el pronombre relativo que introduce la proposición subordinada (de relativo o adjetiva). El antecedente del relativo que, es el balón, es decir, que sustituye a el balón. Cuando el antecedente (nombre o sintagma nominal) aparece en la oración, se llama antecedente expreso.

¿Qué función cumplen las oraciones subordinadas adjetivas?

Las oraciones subordinadas adjetivas cumplen la función típica del adjetivo, es decir, expresan alguna característica de la oración principal, que cumple la función de ‘antecedente’. … Dentro de la oración, suelen funcionar como aposición.

¿Qué función realiza el nexo?

Un nexo es una morfema o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otros de manera coordinantes o subordinantes.

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas adjetivas?

– Las oraciones subordinadas adjetivas explicativas. Son aquellas que explican alguna circumstancia del nombre, van entre comas. – Las oraciones subordinadas adjetivas especificativas, aquellas que determinan al antecedente a que re refieren. No van entre comas.

Sínodo