La mejor respuesta: Qué discipulo le dijo a Jesús muestranos al padre?

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, “Sígueme.” 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. … ¡Tú eres el rey de Israel!” 50 Respondió Jesús y le dijo, “¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”?

¿Quién le dice a Jesús muestranos al Padre?

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

¿Qué le dijo Jesús al Padre?

Él dice: “yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí “(v. … Jesús no es sólo el camino a la casa del padre.

¿Quién nos dio a conocer al Padre?

Jesús nos enseñó que somos hijos de Dios y tenemos un mismo Padre que está en el cielo. Él nos ha creado dándonos la vida, nos cuida y está siempre cerca.

¿Qué le dijo Jesús a Juan cuando lo encontró Mateo 3?

Él les decía, “Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego” (Mateo 3:11). … Jesús le dijo a Juan que lo bautizara de todos modos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se forma una oracion con el segundo condicional?

¿Que le respondio Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Donde dice en la Biblia que el Verbo se hizo carne?

evangelio: «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros»,(1) y en otro […] mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna».

¿Cómo Jesús nos lleva al Padre?

Jesús es el Camino, la verdad y la vida; él, nos muestra su cercanía al Padre cumpliendo en todo su voluntad. Jesucristo es la única vía para ir al Padre, porque el Hijo tiene el poder de admitirlos en su casa y en su compañía.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. … “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué significa tener a Dios como Padre?

El calificativo de Dios Padre se define, para la mayoría de las denominaciones cristianas, la primera de las tres personas de la Santísima Trinidad, Padre; Hijo y Espíritu Santo. Para la religión católica, la expresión Dios Padre parece tener su origen en el antiguo dios supremo indoeuropeo ‘Dieus Pater’.

ES INTERESANTE:  Cuál es el nuevo mandamiento de Dios?
Sínodo