La mejor respuesta: Qué dice la Biblia sobre la sanación?

¿Qué dice la Biblia de la sanación?

Salmos 41:3-4

Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud. Yo le pido al Señor que me tenga compasión, que me sane, pues he pecado contra él (Sal 41:3-4).

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

¿Cuál fue la actitud de Jesús con los enfermos?

Jesús pone siempre de relieve la fe del enfermo: “Tu fe te ha curado” (Lucas 18,42). Acoge el deseo y la fe de los que le piden la curación: “Que se cumpla según lo que deseas”(Mateo 15,28).

¿Cómo orar por un milagro de sanidad?

Señor deseo de todo corazón que Tu sanidad llegue a mi vida y restaure mi salud así como mi corazón, entiendo que mis caminos no te son ajenos y que estás al tanto de las cosas que necesito, por eso hoy humildemente, te pido que conforme a Tus misericordias eternas Tu puedas obrar en mi.

ES INTERESANTE:  Qué consiste el cristianismo?

¿Qué dijo Jesús de las enfermedades?

20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

¿Qué versiculos leer a un enfermo?

Pasajes bíblicos sobre la salud

  • 2 Reyes 20: 1-11: (Verso 5) Regresa y dile a Ezequías, gobernante de mi pueblo, que así dice el Señor, Dios de su antepasado David: “He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas. …
  • Salmos 6:2: Ten piedad de mí, Señor, pues languidezco; sáname, Señor, porque mis huesos se estremecen. (

¿Qué dice el Salmo 41?

1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.

¿Cómo pedir por la sanacion de un enfermo?

Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.

¿Qué gesto hacia Jesús cuando le llevan enfermos?

Por ejemplo, en Marcos 6:13 leemos que los apóstoles “ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban”; y en Santiago 5:14 leemos: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las 10 persecuciones cristianas?
Sínodo