La mejor respuesta: Por qué se trata la religión como un problema filosofico?

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Cómo se define un problema filosofico?

Un problema filosófico es, como todo problema, una cuestión que se presenta con, cuando menos, una solución sospechosa. … Hay algo en el preguntar filosófico que lo hace un problema especial de la filosofía y no de otras actividades humanas.

¿Cuál es el problema de Dios filosofía?

El problema de Dios es una dimensión radical de la vida humana, a tal punto que puede indicarse que el hombre consiste en el problema mismo de Dios. Solo de esta manera se entiende su afirmación de que la cuestión acerca de Dios se retrotrae finalmente a una cuestión acerca del hombre (38).

¿Qué propósitos sociales tiene la religión?

En general las religiones son importantes sistemas sociales, con complejas jerarquías, cuyos propósitos están orientados a celebrar la dignidad y capacidad del individuo y a estimular un sentido de unidad y comunidad. Esto es sin duda uno de los aspectos más positivos de las religiones.

ES INTERESANTE:  Qué es una oracion adjetiva Sustantivada?

¿Cuál es el papel de la religión en la vida de las personas?

En sus observaciones pudo constatar que ciertamente la religión tiene una función efectiva en la vida de las personas en el plano individual y colectivo. La religión es psicológicamente útil, en tanto sus promesas de recompensa eterna son necesarias para proporcionar soporte y cobijo al sujeto caído en desdicha.

¿Qué características tiene un problema para ser considerado filosófico?

Características de sus problemas filosóficos por su objeto: Los problemas filosóficos presentan características nítidas por el objeto que trata, de las cuales se pueden distinguir tres: Fundamentación, Universalidad y humanismo. La filosofía pretende una fundamentación suprema de todas las tesis que sustenta.

¿Qué es un problema cosmológico?

En filosofía y teología natural, un argumento cosmológico es un tipo de argumento en el que la existencia de Dios como un ser único y trascendente se infiere a posteriori a partir del movimiento, causalidad, cambio, composición, temporalidad, contingencia o finitud respecto al cosmos como conjunto o de procesos dentro …

¿Cuando un problema es filosofico ejemplos?

Ejemplos de preguntas filosóficas

  • ¿Cómo puede ser el hombre feliz en el mundo?
  • ¿Tenemos las personas libre albedrío para actuar?
  • ¿Cuál es el causante de las enormes diferencias socioeconómicas en el mundo?
  • ¿Existe una ética universal?
  • ¿Qué es lo real?
  • ¿Existe la justicia? …
  • ¿Qué es lo que pasa después de la muerte?

¿Cuál es el problema de Dios?

El tema de Dios ha sido, en la historia de la filosofía, un problema por cuanto no se ha podido aportar ninguna prueba racional de su existencia o de su ausencia que no haya sido razonablemente refutada. … A lo largo de la historia de la cultura ha habido muchos intentos racionales de demostrar la existencia de Dios.

ES INTERESANTE:  Qué comen los argentinos en Navidad?

¿Qué dice la filosofía sobre la existencia de Dios?

La existencia de Dios es un argumento que plantea cuestiones filosóficas fundamentales en relación con la ontología, e implica un debate entre diferentes ideas, cuya expresión habitualmente no se limita al mundo de la racionalidad, sino que se extiende al de las creencias.

¿Qué tiene que ver Dios con la filosofía?

La teología recurre al idealismo en su intento de demostrar filosóficamente la existencia de Dios, en su tentativa de embellecer y velar el contenido de la idea de Dios y presentar a éste en forma de idea absoluta, de voluntad universal, de cierto principio racional impersonal. …

Sínodo