La mejor respuesta: Cuántos denarios tenian los apóstoles?

¿Quién administraba las finanzas de los apóstoles?

Concretamente, lo que las escrituras dicen de Judas es que era el tesorero de los apóstoles, es decir, el encargado de guardar el dinero tanto de Jesús como de sus compañeros.

¿Cuánto valia un denario en la epoca de Jesús?

Su valor inicial equivalía a diez ases, de ahí su nombre y su símbolo: “X”. En tiempos de Jesucristo, un denario era el salario de un día de trabajo.

¿Quién era el más joven de los apóstoles?

Juan era el más joven de los doce apóstoles y el hermano menor de Santiago, quien también era un discípulo. Junto con Andrés, el hermano de Pedro, ellos fueron los primeros discípulos que Jesús llamó.

¿Cómo eran los discípulos de Jesús?

Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Quién financia el ministerio de Jesús?

Asimismo, hombres como José de Arimatea y Nicodemo, ambos hombres de mucha importancia y riqueza, pueden haber intervenido para ayudar a financiar el ministerio de Jesús.

¿Cuál es el valor de un denario?

Equivalencias entre monedas romanas

ES INTERESANTE:  Cuál es la forma correcta de rezar?
Denario As
Denario (símbolo X) 1 10
Quinario (símbolo V) 1/2 5
Sestercio (símbolo IIS) 1/4 2,5
As (símbolo I) 1/10 1

¿Cuánto es un denario hoy en día?

Lo que hoy equivaldría a 2 dólares (aunque hoy un denario se puede comprar en mercado libre a $3.000). Así que 30 denarios sería solo 60 dólares. – Partiendo del valor de la Plata, entonces Judas entregó a Jesús por un monto que en el día de hoy podría estar entre 60 y 300 dólares.

¿Cuánto vale un denario en quetzales?

tabla de conversión: dracmas griegos/quetzales guatemaltecos

cantidad convertir Resultado
1 500 GRD GRD 39.48 GTQ
2 000 GRD GRD 52.64 GTQ
2 500 GRD GRD 65.80 GTQ
10 000 GRD GRD 263.20 GTQ
Sínodo