La mejor respuesta: Cuánto habría costado alimentar a toda la gente que escuchaba a Jesús?

¿Cómo alimento Jesús a miles de personas?

Tomando siete panes, dio las gracias, los partió, y los dio a sus discípulos para que a su vez los repartieran a la gente, que eran unos cuatro mil hombres, otra vez sin contar mujeres y niños.

¿Cómo alimento Jesús a 5000 personas?

Encontraron a un niño que tenía cinco panes y dos peces. Jesús les dijo a todos que se sentaran. Bendijo el pan y los peces y los rompió en pedazos. Los discípulos dieron la comida a la gente, y hubo más que suficiente para todos.

¿Cuántas personas seguian a Jesús?

Más de 5000 personas.

¿Qué sintió Jesús por los hambrientos?

El Salvador obró este milagro debido a la compasión que sentía por la gente. Marcos escribió que mientras Jesús contemplaba a la multitud de personas ansiosas por oír Sus palabras “tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor” (Marcos 6:34).

¿Por qué a Jesús lo seguian multitudes de personas?

Relatan los evangelios que grandes multitudes de gente seguían a Jesús el nazareno allá donde iba, con objeto de escuchar sus palabras y presenciar sus milagros. Estas inmensas concentraciones tenían lugar al aire libre, como fue el caso del Sermón del Monte o el de las dos multiplicaciones de los panes y los peces.

¿Quién dijo yo soy la luz del mundo?

Luz del Mundo (en griego antiguo, φώς τοῦ κόσμου, Phṓs tou kósmou) es una frase que Jesús usó para describirse a sí mismo y a sus discípulos en el Nuevo Testamento. ​ La frase es registrada en el Evangelio de Juan y también en el Evangelio de Mateo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la Iglesia de Dios?

¿Qué repartió Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuántas personas registra la Biblia que había en el aposento alto?

Eran ciento veinte personas. Hombres y mujeres. Estaban todos allí.

Sínodo