Dónde vivían los sacerdotes aztecas?

¿Qué función cumplían los sacerdotes aztecas?

Los sacerdotes, llamados tlamacazqui (guardianes de los dioses), se identifican por su pelo largo y sostenido por tres anillos, queman copal (o copalli, una resina seca hecha de varios árboles) y ofrecen sangre a los dioses mutilándose con espinas de cactus.

¿Cómo era la casa de los aztecas?

Los aztecas vivían en viviendas diferentes según la clase social: Las casas de los nobles eran de piedra cubiertas con estuco, llena de lujosos muebles y grandes jardines. Las casas de los campesinos eran muy sencillas con paredes de adobes o de ramas, con muebles de pajas.

¿Cuáles eran las funciones del cihuacoatl?

Entre las funciones del cihuacóatl estaban presidir el tribunal más alto o de última instancia y actuar asimismo en asuntos religiosos y de administración pública. Lugar prominente tenían también los varios consejos, entre ellos uno que puede describirse como supremo.

¿Cuál es la máxima autoridad de los aztecas?

Para la administración del vasto imperio, los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza. A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios poderes militares, civiles y religiosos.

¿Cómo se llama la casa de los aztecas?

La Casa Imperial Azteca recoge el linaje de los Tlatoanis Aztecas desde Acamapichtli (que reinó durante 1367-1387) hasta Moctezuma Xocoyotzin (Moctezuma II) (1502-20), quien gobernaba cuando inició la conquista española.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos años tenía Eliseo cuándo fue llamado el profeta Elías al ministerio?
Sínodo