Dónde se encuentran los 10 mandamientos de la Biblia?

¿Qué dice en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Qué dice en el Salmo 115?

Salmo 115. Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová. 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria,por tu misericordia, por tu verdad. … 4 Los ídolos de ellos son plata y oro,obra de manos de hombres.

¿Qué recibimos Si cumplimos los mandamientos?

Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

¿Qué le dijo Dios a Moisés al entregarle los mandamientos?

Éxodo 24:12 Y Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito; para que puedas enseñar a ellos.

¿Cuáles son los mandamientos que Dios le dio a Moisés?

Una lista

  • I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
  • II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  • III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
  • IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • V) No matarás.
  • VI) No cometerás actos impuros.
  • VII) No robarás.
  • VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.
ES INTERESANTE:  Qué significan los tres primeros mandamientos de la ley de Dios?

¿Cuál es el mandamiento número 10?

El décimo mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “No codiciarás los bienes ajenos”. … Este mandamiento nos prohíbe el deseo desordenado de riquezas y la envidia de los bienes ajenos.

¿Qué es no cometer actos impuros?

“No cometerás actos impuros” es, claro está, el sexto mandamiento de la Ley de Dios, de donde se toma la expresión del título para darle la vuelta y no sólo al precepto del decálogo y a este en su conjunto sino a todo un sistema de pensamiento de valores y de poder que se funda en las prohibiciones, en la exclusión y …

Sínodo