Dónde habla de obediencia en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia del hijo obediente?

Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor. Malaquías 1:6El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. … Incluso Jesús siendo joven, aunque era el Hijo de Dios, obedeció a sus padres terrenales y creció en sabiduría (Lucas 2:51-52).

¿Qué es la obediencia a los padres?

El Diccionario de la Real Academia Española, define obedecer de la siguiente manera: “Cumplir la voluntad de quien manda”. … De oboedire: cumplir la voluntad de quien manda. Ambos significados implican hacer lo que el otro (padre, madres, jefes, profesores, etc.) te digan, ser lo que otros pretendan que seas.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

¿Qué significa el valor de la obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuál es la oracion subordinada?

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Cómo hablar de la obediencia a los niños?

Con amabilidad pida a los niños que efectúen diversos movimientos, como ponerse de pie, darse vuelta, extender los brazos hacia arriba, tocarse los pies y sentarse; déles las gracias por haber hecho lo que usted les pidió. Dígales que al hacer lo que usted les dijo, fueron obedientes.

¿Cuál es la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios‘, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Qué dice Jesús sobre los niños?

Jesús les dice a sus discípulos que de los que son “como” niños es el Reino y que hay que recibir este Reino “como” un niño. … Actitud característica de los niños que son quienes llaman a sus padres “abbá” (= papá) y reciben de ellos los dones con sencillez, espontaneidad, sorpresa, alegría y agradecimiento.

¿Qué hacer para obedecer a tus padres?

Para ello debemos:

  1. Ofrecer el mejor ejemplo de respeto entre nosotros, los padres. …
  2. Escuchar sin interrumpir sus opiniones, ellos y sus problemas son igual de importantes que los nuestros. …
  3. Ser sinceros en nuestros mensajes. …
  4. Ser amables con ellos, enseñándoles el valor de las palabras: por favor, gracias, lo siento.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se define el matrimonio en la religión?

¿Por qué los hijos deben ser obedientes con sus padres?

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. … No todos los niños aprenden a ser obedientes de la misma manera y en el mismo tiempo. Todo dependerá de cómo se inculca ese valor y del carácter que tenga cada uno.

Sínodo