Donde dice en la Biblia ya no vivo yo más Cristo vive?

¿Qué significa que Cristo vive en mí?

Cristo vive en mí”, ¿qué significa? Significa negarse a sí mismo, dejar al hombre viejo para transformarse en un hombre nuevo, o una mujer nueva. Es también desistir de pretensiones egoístas, despojarse de sí mismo.

¿Cómo demostró Cristo su amor?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Qué quiere decir Romanos 6 4?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros aandemos en vida nueva.

¿Quien quiera venir en pos de mi tome su cruz y Sigame?

TJS, Mateo 16:25–29.

25 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. 26 Y ahora, para que el hombre tome su cruz, debe abstenerse de toda impiedad, y de todo deseo mundano y guardar mis mandamientos.

¿Qué es venir en pos de mí?

La expresión en pos de significa ‘en busca de’, por lo que resulta inapropiado su uso en lugar de en pro de, que significa ‘en favor de’.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los simbolos que representa el Espíritu Santo?
Sínodo