Donde dice en la Biblia no tendras dioses ajenos?

¿Qué dice la Biblia en Exodo 20 3?

Este dios tendrá sus propios mandamientos, los cuales no concuerdan con los de Dios, e inevitablemente incumpliremos la Torá al obedecer sus requerimientos. …

¿Donde dice en la Biblia no tendras imágenes?

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

¿Qué dice la Biblia en Éxodo capítulo 20?

Éxodo 20. Jehová revela los Diez Mandamientos — Israel debe testificar que Jehová ha hablado desde el cielo — Se prohíbe a los hijos de Israel hacer dioses de plata o de oro — Deben hacer altares de piedras sin labrar y hacer sacrificios a Jehová.

¿Qué dice en la Biblia en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Qué significa No tendrás dioses ajenos delante de mí?

El segundo de los Diez Mandamientos profundiza la instrucción de no tener dioses ajenos e identifica lo que debe ser la prioridad suprema en nuestra vida como Sus hijos: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna” en el cielo o en la tierra (Éxodo 20:4). …

ES INTERESANTE:  Qué otro nombre reciben los pastores?

¿Qué significa No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano?

“No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano” (Deuteronomio 5:11; Éxodo 20:7) El tercer mandamiento le prohíbe al pueblo darle un uso indebido al nombre de Dios. … Esto nos prohíbe declarar que nuestras acciones o decisiones tienen la autoridad de Dios.

¿Donde dice en la Biblia tienen ojos y no ven?

5 Tienen boca, mas no hablan;tienen ojos, mas no ven; 6 oídos tienen, mas no oyen;tienen narices, mas no huelen; 7 manos tienen, mas no palpan;tienen pies, mas no andan,ni hablan con su garganta. 8 Los que los hacen llegan a ser como ellos,y cualquiera que aen ellos confía.

¿Qué dice el Salmo 37 4?

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía.

Sínodo