Cuántos tipos de complementos existen y qué función tienen en una oración?

El complemento del sujeto puede ser calificativo, determinativo o de especificación, y explicativo; mientras que los complementos del verbo son directo, indirecto y circunstancial.

¿Qué es un complemento de la oración?

Los complementos son determinadas palabras que en una oración pueden acompañar tanto sujeto como al predicado, o incluso a ambos al mismo tiempo. Se los llama complementos ya que se encargan de completar o ampliar el significado de la palabra a la cual acompañan.

¿Qué tipos de complementos hay?

Cuáles son los complementos verbales

• Complemento directo (CD)
  • Complemento indirecto (CI)
  • Complemento atributo (Atr)
  • Complemento predicativo (Pred/Pvo)
  • Complemento de régimen verbal (CRV)
  • Complemento circunstancial (CC)
  • Complemento Agente (CAg)

¿Qué clases de complementos verbales hay?

Estos son los posibles complementos de un verbo: Complemento directo, con verbos transitivos. Complemento indirecto, con verbos transitivos o intransitivos. Atributo, sólo aparece cuando hay un verbo copulativo (ser, estar y parecer), y puede ser o bien un adjetivo, o bien un grupo nominal que funcione como adjetivo.

¿Qué son los complementos de la oración ejemplo?

Puede ser reemplazado por los pronombres lo, la, los, las. Por ejemplo: Nahuel y Camila vieron una película. // Nahuel y Camila la vieron. Cuando una oración se pasa a voz pasiva, el complemento directo se convierte en sujeto (se le denomina sujeto paciente).

¿Cuántos complementos hay en sintaxis?

Reciben los nombres de atributo, complemento circunstancial, complemento de régimen, complemento predicativo y complemento agente.

INTERESANTE:  Cómo crees que se debe anunciar el evangelio?

¿Cuáles son los complementos del predicado verbal?

El verbo es el núcleo del predicado, es decir, la palabra más importante del predicado verbal. El predicado verbal puede estar formado solamente por un verbo. … Entre los complementos del verbo se encuentran el complemento directo, el complemento indirecto y el complemento circunstancial.