Cuántas comas puede tener una oracion?

Se escribe coma para separar dos o más ideas diferentes que forman en conjunto una sola oración. Si hay más de dos, la última idea se separará del resto no con una coma, sino con las conjunciones y, o, ni.

¿Dónde tienen que ir las comas?

Se escribe coma delante de las conjunciones o locuciones conjuntivas que unen las oraciones incluidas en una oración compuesta, en los casos siguientes: a) Ante oraciones coordinadas adversativas introducidas por pero, mas, aunque, sino (que): Hazlo si quieres, pero luego no digas que no te lo advertí.

¿Cuál es el uso de las comas?

La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. … Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.

¿Cómo usar correctamente las comas y puntos?

El punto y coma es signo que indica una pausa intermedia entre la que se hace con la coma (menor) y la del punto (mayor). Cuando se utiliza, se debe escribir unido a la palabra que le antecede y se deja un espacio entre él y la palabra o el signo que le sigue.

ES INTERESANTE:  Cuántas oraciones temáticas contiene un párrafo?

¿Dónde va la coma en por ejemplo?

Como norma general, la expresión por ejemplo se separa con comas del resto del enunciado en que aparece inserta: (1) Tu hijo me tiene harto. Por ejemplo, el otro día me dejó sin whisky. (2) Este fin de semana podíamos ir, por ejemplo, a las Bahamas.

¿Como por ejemplo es correcto?

Senior Member. Es perfectamente correcto: La mayoría de los hispanohablantes sesean, como, por ejemplo, los mexicanos. La mayoría de los hispanohablantes sesean, como los mexicanos, por ejemplo.

¿Cuándo se usa coma antes de y?

Aunque no es obligatorio, es usual colocar una coma antes de la conjunción y cuando el enunciado que le precede es relativamente extenso: Por las mañanas, solía correr por el litoral acompañado de su gran amigo, y regresaba listo para empezar a trabajar.

¿Cuando los conectores van entre comas?

Se usa coma antes del conector. … Se usa coma después del conector. Cuando el conector está entre dos enunciados, se emplea también una coma antes del conector.

¿Cuándo se pone una coma en una frase?

En general, hay que poner comas cuando incluimos una locución que afecta a toda la frase: El dinosaurio, para bien o para mal, todavía estaba allí. La mayoría de locuciones de este tipo pueden aparecer al inicio de la oración, en medio o al final.

¿Cómo saber cuándo hay que poner punto y aparte?

El punto y aparte marca el final de un párrafo dentro de un texto. Solo podemos hablar de punto y aparte cuando después de ese párrafo viene otro. Si es el último, lo que tenemos es el denominado punto final. Los puntos que cierran este párrafo y los dos párrafos siguientes son ejemplos claros de punto y aparte.29 мая 2013 г.

ES INTERESANTE:  Que se recuerda la Semana Santa según la Biblia?

¿Cuándo se usa el punto seguido ejemplos?

El punto y seguido es el signo de puntuación que separa dos enunciados distintos dentro de un mismo párrafo. Por ejemplo: Los chicos se fueron temprano a la playa. La mañana estaba soleada. El punto y seguido indica que una idea finaliza y que comienza otra.

¿Por qué se usan los puntos suspensivos?

1. Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (…) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. … Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial: El caso es que si lloviese…

¿Cuál es el sinonimo de por ejemplo?

Sinónimos de como por ejemplo en español

  • tales como.
  • por ejemplo.
  • entre ellos.
  • concretamente.
  • entre otros.
  • en particular.
  • inclusive.
  • particularmente.

¿Qué significa por ejemplo?

Locución adverbial de modo

Sirve para poner a continuación un ejemplo que explique el discurso. Abreviatura: p. ej.

¿Qué significa sin embargo ejemplos?

Es una locución adverbial que se emplea para indicar la oposición de dos ideas en un enunciado; funciona como nexo adversativo en una oración. Debe escribirse entre comas en posición interna en una oración. Por ejemplo: Le interesaba mucho la medicina; sin embargo, no dejaba de sentir un profundo asco por la sangre.

Sínodo