Cuándo se inició la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

¿Cuándo comenzó la devoción al corazón de Jesús?

El 8 de mayo de 1873 la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el Papa Pío IX, y 26 años después, el 21 de julio de 1899, el papa León XIII recomendó urgentemente que todos los obispos del mundo observaran la fiesta en sus diócesis.

¿Qué día se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

Tras la celebración dominical del Corpus Christi, a Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es la siguiente fecha del calendario litúrgico por conmemorar. Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año caerá 11 de junio.

¿Cómo se origina la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

La devoción al corazón herido de Jesús tiene sus orígenes en el siglo XI, cuando los cristianos meditaban sobre las cinco llagas de Cristo, pero no fue sino hasta 1670 que San Juan Eudes celebró la primera fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en la capilla del seminario de Rennes en Francia.

¿Qué honra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes recibidos. …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el arcángel que ayuda a los estudiantes?

¿Dónde se origino la devoción?

Entre los griegos, la devoción era una forma de piedad práctica dirigida exclusivamente hacia los padres; por extensión se empezó a utilizar dirigida hacia algún dios. Actualmente el devoto es aquel quien aplica su carácter diligentemente a alguna obra, culto o adoración relacionada con Dios.

Sínodo