Cuál es una consecuencia política de la Reforma religiosa?

¿Cuáles fueron las consecuencias políticas de la Reforma?

La Reforma Protestante, inaugurada con las 95 tesis de Lutero fue un hecho fundamental en la historia de las ideas políticas y contribuyó decididamente en el surgimiento de los nuevos Estados-Nacionales y a la idea de las nacionalidades.

¿Cuáles fueron las causas políticas de la Reforma Protestante?

Causas Políticas de la Reforma Protestante. Con el fortalecimiento de las monarquías nacionales, los reyes pudieron hacerle frente al poder temporal y terrenal de la Iglesia Católica que interfería en los asuntos internos de sus reinos.

¿Cuáles son las causas principales de la Reforma religiosa?

En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia católica, en Europa Occidental, debido a numerosas acusaciones de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante.

¿Cuáles fueron las repercusiones económicas y politicas de las reformas Borbonicas?

Consecuencias. Mayor centralización y control por parte del Imperio Español hacía las colonias Americanas. Inmensa disminución en los ingresos de las colonias españolas, lo cual las llevó a un gran empobrecimiento. Marcada mengua en el crecimiento industrial de las colonias.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el octavo pecado capital?

¿Cuál es el proposito de las reformas economicas?

Diversas reformas económicas se introdujeron en América Latina y el Caribe en las últimas dos décadas, con el claro objetivo de aumentar la capacidad de generación de divisas, crecer de manera sostenida, y de esta manera lograr un mayor bienestar social.

¿Cuándo tuvieron lugar la Reforma y la Contrarreforma?

Abarca desde el Concilio Ecuménico de Trento en 1545 hasta el fin de la guerra de los Treinta Años, en 1648, con la paz de Westfalia que ponía fin a la más importante de las guerras de religión en Europa. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.

¿Qué fue la Reforma luterana y qué consecuencias tuvo?

Se conoce como Reforma protestante —o, simplemente, la Reforma— al movimiento religioso cristiano iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a numerosas iglesias y corrientes religiosas agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

¿Qué fue lo que protesto Martín Lutero?

Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar. …

Sínodo