Cuál es la fecha del bautismo de Jesús?

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Qué significa el bautismo del Señor?

El Bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El bautismo es una figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

¿Qué se debe hacer después del bautismo?

Nuestras responsabilidades después del bautismo son:

  1. Orar siempre.
  2. Ayunar en busca de ayuda para nuestras necesidades especiales.
  3. Asistir y participar en las reuniones de la Iglesia.
  4. Participar regularmente de la Santa Cena.
  5. Preocuparnos por el bienestar de los demás.
  6. Arrepentirnos cuando cometamos errores.

¿Por que después de su bautismo Jesús se va al desierto?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra Pascua Judia?

¿Por qué Jesús se bautizó en el río Jordán?

Hablando espiritualmente, cruzar el Río Jordán significa la llegada a algo nuevo: para los cristianos, el cruce metafórico del río Jordán en el bautismo significa no solo haber rechazado el pecado, sino convertirse en hijos de Dios y, en consecuencia, vivir en un lugar nuevo, un hogar nuevo: la casa del padre.

¿Qué poder le dio Jesús al agua dónde se bautizó?

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. “Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16–17).

¿Qué mensaje nos deja el bautismo de Jesús?

Mediante el bautismo dejamos atrás nuestra antigua vida y comenzamos una vida nueva como discípulos de Jesucristo. … Él promete perdonar nuestros pecados, “[derramar] su Espíritu más abundantemente sobre [nosotros]” (Mosíah 18:10), y nos ofrece la vida eterna.

¿Cuál es el bautismo correcto según la Biblia?

“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. … El bautismo por inmersión por alguien que tenga la debida autoridad es la única manera aceptable de ser bautizado.

¿Cuál es el significado del bautismo en agua?

La inmersión simboliza la muerte de la vida pecaminosa de la persona y su renacimiento a una vida espiritual dedicada al servicio de Dios y de Sus hijos. También simboliza la muerte y la resurrección. (Véase Romanos 6:3–6). … A quienes siguen adelante con fe se les promete la vida eterna (véase 2 Nefi 31:19–20).

ES INTERESANTE:  Cómo administrar bien el dinero según la Biblia?
Sínodo