Cuál es el objetivo fundamental de la religión?

¿Cuáles son los objetivos de la educación religiosa?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Qué es la religión y cuáles son sus objetivos?

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen. Una religión, a través de su texto sagrado, establece sus principios morales y decide qué está bien, qué está mal y qué objetivos persigue.

¿Qué dice nuestra Constitución Política sobre la enseñanza de la Educación Religiosa?

La Constitución Política consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza , aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni con pelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia; por ello toda persona tiene derecho …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué quiere decir el Salmo 10?

¿Qué dice la ley acerca de la Educación Religiosa?

Se garantiza la libertad de los padres para escoger el tipo de educación para sus hijos menores, y en los establecimientos del Estado se señala que ninguna persona podrá ser obligada a recibir educación religiosa. … Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

¿Cuál es la función de la religión en la sociedad?

La religión juega un papel importante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas. … El propósito de las religiones es reglamentar la relación de sus adherentes con Page 2 2 lo que se define como sagrado y con un contexto espiritual, a menudo representado por un o varios dioses.

¿Qué aporta la religión en la vida de las personas?

Tener fe significa disponer de un sistema de creencias que explica el mundo y proporciona seguridad. Los creyentes, por esto, tienen menos probabilidades de abusar de las drogas, cometer crímenes, divorciarse o suicidarse, mejoran su salud física y viven más años. La religión predispone también a generar apoyo social.

¿Qué artículo de la Constitución habla sobre la religión?

Artículo 19 de la Constitución Política: que establece la libertad de cultos, el derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundirla en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.

¿Qué importancia tiene la educación religiosa en mi vida?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única. El pensamiento relativista no se atrevería a contestar de forma segura y coherente a la pregunta ¿Qué es el hombre?

ES INTERESANTE:  Cómo es la oracion al espíritu santo?

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley General de la educación con relación a la educación religiosa?

La educación religiosa se ofrecerá en todos los establecimientos educativos, observando la garantía constitucional según la cual, en los establecimientos del Estado ninguna persona podrá ser obligada a recibirla.

Sínodo