Cómo se llama donde ponen el cuerpo de cristo?

¿Cómo se llama donde se expone el cuerpo de Cristo?

A la custodia se le llama también ostensorio u ostensorium (del latín ostentāre, “mostrar”). En la religión católica, es la pieza de oro o de otro metal precioso, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, para adoración de los fieles (creyentes).

¿Cómo se llama el cuerpo de Dios?

Corpus Mysticum (en latín), cuyo significado es Cuerpo místico de Cristo o más genéricamente Cuerpo de Cristo es el nombre dado a la Iglesia como un cuerpo único en que Pablo describe a la Iglesia como un cuerpo único, siendo el propio Cristo su Cabeza.

¿Cómo se llama la copa grande que se guarda en el sagrario con el cuerpo de Cristo?

¿Qué es el confesionario? Copa grande que se utiliza para distribuir el pan eucarístico a los fieles o guardarlo en el sagrario.

¿Dónde está el cuerpo de Dios?

La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús, considerados ambos los sitios más sagrados de la cristiandad.

ES INTERESANTE:  Quién fue el hombre con más sabiduría en la Biblia?

¿Cómo se llama el lugar donde se sienta el sacerdote?

La sede episcopal (del latín sedem, ‘asiento’) es la silla, cátedra o trono de un obispo. Por extensión, se llama así al lugar o la ciudad, considerada capital de la diócesis, donde se encuentra la catedral.

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la Iglesia?

Anexo:Objetos litúrgicos

  • Consagrados o sacrificales, que se emplean en la liturgia. Son los únicos que están todavía en uso.
  • Ministeriales, que servían para administrar a los fieles la comunión en la especie de vino.
  • Ofertorios, que tenían por objeto reunir el vino que los fieles entregaban en el ofertorio de la misa.

¿Cómo se llama el plato pequeño dónde se pone el pan durante la misa?

INCENSARIO. Utensilio para incensar en las ceremonias litúrgicas. Se usa en la Misa para el libro de los Evangelios, el altar, el pueblo de Dios, los ministros y el pan y el vino. Se usa también en la bendición con el Santísimo, en procesiones.

¿Qué significa sagrario en la iglesia?

Parte interior del templo , en que se reservan o guardan las cosas sagradas , como las reliquias . 2. m. Lugar donde se guarda y deposita a Cristo sacramentado .

¿Dónde se encuentran los restos de Dios?

El significado religioso dado al Santo Sepulcro dentro del Cristianismo es importantísimo, pues dentro de este recinto se encuentra tanto el Calvario, donde se afirma Jesucristo murió, como su sepulcro, lugar en el que, afirman los Evangelios, resucitó al tercer día de su muerte.

¿Que sucedió con el cuerpo de Jesús?

La tradición cristiana indica que el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. También indica que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo, tres días después de su entierro, encontraron la tumba vacía.

ES INTERESANTE:  Qué religión había en la época de Martín Lutero?
Sínodo