Cómo se hace una oracion de intercesión?

¿Cómo se hace la oración de intercesión?

Según el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, la intercesión “consiste en pedir en favor de otro. Ella nos conforma y nos une a la oración de Jesús que intercede junto de Dios Padre por todos los hombres, en especial por los pecadores. La intercesión debe extenderse también a los enemigos”.

¿Qué es interceder por alguien?

intercesor. 1 medianero, mediador, intermediario, amigable componedor (derecho). Generalmente se utilizan con referencia a la figura de la Virgen o de los santos, mediadores entre los hombres y Dios. 2 defensor*, protector.

¿Cómo pedir oracion por una persona?

Vengo hoy ante ti, humilde y arrepentido de mis culpas, para pedirte mi Señor, que por tu infinita misericordia sanes a nuestro ser querido que está pasando por estos difíciles momentos: (Di el nombre de la persona por la que estás pidiendo sanidad y el mal que lo aqueja en este momento).

¿Qué es interceder según la Biblia?

Para la religión, interceder es ponerse en lugar del otro. Los sacerdotes, en este sentido, dedican a su vida a la intercesión ya que oran por y para el prójimo. Quien intercede, por lo tanto, actúa como nexo entre el hombre y Dios.

¿Cómo es una oración de petición?

La oración de petición, más que dar un poder sobre Dios, es el modo de disponerme como orante para recibir lo que el Creador quiere darme. …

ES INTERESANTE:  Dónde la Biblia habla del atleta?

¿Cuál es el verdadero intercesor?

Un verdadero intercesor es compasivo y lleno de amor. Se hace muy sensible al dolor y a la carga de otros. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

¿Por qué razon hay que interceder?

La intercesión te ayuda a estar en comunión con el Padre y te ayuda en tu relación con Él. Al interceder, tu corazón sensibiliza en cada aspecto. Dejas caer el “yo” y das de tu pasión a Dios para ponerte en la brecha y orar por el perdido para que conozca al Rey que te ha rescatado.

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

«El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.» «Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla.

¿Cómo pedirle a Dios que me aleje a una persona?

En el nombre del padre, del hijo, del Espíritu Santo, amén.

San Alejo bendito que alejas a las personas que no le convienen a mi vida, te pido hoy que me permitas tu protección a mí y a mi familia, que por medio de ti puedas pedirle a nuestro Señor Dios su bendición para todos nosotros.

Sínodo