Cómo se cita la Biblia en formato APA?

¿Cómo se cita la Biblia en apa?

Con el estilo APA, la primera referencia en el texto a una escritura específica debe incluir el libro, capítulo y versículo, seguidos de la versión de la Biblia de donde se extrajo. brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial” (Mt 5:16 Nueva Traducción Viviente).

¿Cómo se cita la Biblia en un ensayo?

Al citar el texto bíblico debe incluir la versión que se cita la primera vez que se utiliza una versión. El nombre de la versión debe estar en cursiva. Cuando se utiliza una edición o versión específica, debe aparecer en la página obras citadas. Se asumirá que seguirá utilizando la misma traducción en su documento.

¿Cómo hacer una referencia de la Biblia?

Para las obras clásicas importantes como la Biblia, obras griegas y romanas, no se requiere hacer la cita bibliográfica en la lista de referencias o en la bibliografía de un trabajo de investigación, basta con hacer la cita en el texto, colocando la versión de la Biblia que utilizó.

¿Cómo se cita la Biblia en un trabajo MLA?

Cómo citar la Biblia en formato MLA

  1. Escribe la cita o la oración citada. …
  2. Abre paréntesis y escribe el nombre de la versión de la biblia. …
  3. Escribe el nombre del libro. …
  4. Escribe el número del capítulo y el verso. …
  5. Pon punto final. …
  6. Cita otros versos de la misma biblia.
ES INTERESANTE:  Qué influencia tenía la Iglesia en Nueva España?

¿Cómo citar la Biblia en APA 2021?

Según la 7ª edición del Manual de publicaciones de la APA, para citar la Biblia se debe usar el formato estándar de citación que usarías para cualquier otro libro, omitiendo el elemento del autor y detallando la versión específica consultada (no solo la Biblia) como título.

¿Cómo se cita en apa?

En el estilo APA se utiliza el paréntesis dentro del texto. El sistema de citación es el de autor-fecha: primer apellido del autor(es) seguido del año de publicación. Se incluye solo el año, aunque la referencia nos aporte datos más específicos como el mes o el día.

¿Cómo se cita en un texto?

Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Cómo citar la Biblia en Harvard?

Citas en el texto

El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración. La Biblia y el Corán, y las referencias a comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen en la lista de referencias.

¿Cuáles son las abreviaturas de la Biblia?

Abreviaciones de los libros de la Biblia

Nombre del libro Abreviaciones
Génesis Gen, Ge, Gn
Éxodo Exod, Exo, Ex
Levíti Lev, Le, Lv
Números Num, Nu, Nm

¿Cómo se cita un capítulo de un libro?

Apellidos, Iniciales nombre autor del capítulo. (Año de publicación). Título del capítulo. En Iniciales nombre Apellidos editor (Ed.), Título del libro en cursiva (páginas que abarca el capítulo).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué la Iglesia Católica adquirió gran poder económico en el periodo novohispano?
Sínodo