Cómo se celebra la pasion de cristo en iztapalapa?

¿Cuándo es la Crucificcion de Cristo 2021?

El Viernes Santo significa para los católicos el recuerdo de la crucifixión de Jesucristo para la salvación de la humanidad. Este 2 de abril es Viernes Santo, día en que se recuerda la pasión de Cristo y se realiza el viacrucis, puesto que es el segundo día del triduo pascual.

¿Cuántos años cumple la Pasión de Cristo?

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa cumple en 2020, 177 años.

¿Quién representa a Jesús en Iztapalapa?

El mexicano Brandon Rodrigo Neri quería desde niño representar a Cristo en el viacrucis de Iztapalapa, una de las mayores representaciones del mundo, pero ahora a sus 20 años lo hará sin público este Viernes Santo por el segundo año de restricciones debido a la pandemia.

¿Cuándo es Jueves y Viernes Santo 2021?

De manera resumida, la Semana Santa 2021 tendrá como Jueves Santo el 1 de abril y el Viernes Santo el 2 de abril, por lo que descansarías hasta el 5 de abril, culminando con el Domingo de Pascua.

¿Dónde pasarán la Pasion de Cristo 2021?

¿Cómo podrás verla? La representación será transmitida en vivo y por canales de televisión pública del gobierno federal y de la Ciudad de México, como Capital 21, así como por redes sociales.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de tener un credo religioso?

¿Dónde ver el Viacrucis de Iztapalapa 2021?

Los canales abiertos de televisión: 11, 21 y 22 transmitirán en vivo el viacrucis. Los canales 4 y 7 sólo pasarán al aire los momentos más importantes. Por internet también será posible ver en vivo la Pasión de Cristo de Iztapalapa, a través de Facebook y YouTube en las cuentas oficiales de la alcaldía.

¿Dónde ver la pasión de Cristo?

Entre las películas más famosas está la Pasión de Cristo, protagonizada por Jim Caviezel y dirigida por Mel Gibson. Esta cinta muestra con crudeza el sacrificio que según las escrituras Jesús tuvo que vivir con tal de salvar a la humanidad. Esta película está disponible en la plataforma de Streaming Amazon Prime.

¿Qué canal pasan la Pasion de Cristo?

No te pierdas “La pasión de Cristo” en El Trece.

Sínodo