Cómo rezar por el alma de un difunto?

¿Cómo orar por el alma de un difunto?

Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él!

¿Cuál es el Salmo para los difuntos?

Citas bíblicas para difuntos que nos hablan del duelo

Nahúm 1:7 (TLA): 7 Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos brinda protección. Salmos 34:18 (DHH): El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.

¿Cómo pedir por los difuntos?

Oración corta por los fallecidos

Padre santo, Dios eterno y Todopoderoso, te pedimos por (el nombre del difunto), que llamaste de este mundo. Dale la felicidad, la luz y la paz. Que él, habiendo pasado por la muerte, participe con los santos de la luz eterna, como le prometiste a Abraham y a su descendencia.

¿Qué oraciones se rezan a un difunto?

Tú que resucitaste a Lázaro del sepulcro, SEÑOR, TEN PIEDAD. Tú que has vencido la muerte y has resucitado, CRISTO, TEN PIEDAD. Tú que nos has prometido una vida eterna contigo, SEÑOR, TEN PIEDAD. El Señor todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

INTERESANTE:  Qué son las oraciones especificativas?

¿Por qué orar por los difuntos?

Antiguo Testamento. Y, porque consideró que aquellos que se han dormido en Dios tienen gran gracia en ellos. Es, por lo tanto, un pensamiento sagrado y saludable orar por los muertos, que ellos pueden ser librados de los pecados” (2 Mac. 12,43-46).

¿Que brille para el la luz perpetua oración?

DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE PARA ÉL LA LUZ PERPETUA, OREMOS POR EL ALMA DEL QUIEN EN VIDA FUE SOM.

¿Cómo se rezan las 9 noches a un difunto?

¿Que se reza en el novenario? Rezar un rosario para pedir a María que interceda ante Jesús por el alma del difunto. Se deben orar los 5 misterios, luego el Gloria al Padre y se dicen 5 jaculatorias. María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

¿Qué versiculos usar en un funeral?

Pasajes bíblicos para funerales

  • 1 Tesalonicenses 4:13-14. “Hermanos, no queremos que ustedes se queden sin saber lo que pasará con los que ya han muerto, ni que se pongan tristes, como los que no tienen esperanza. …
  • 2 Corintios 5: 1-5. …
  • Isaías 43:2. …
  • Romanos 14:7-9. …
  • Apocalipsis 21:1-5.

¿Qué pasa a los 9 días de muerto?

Los actos de novenario, como su nombre lo indica, tienen una duración de nueve días y noches contados a partir de que muere la persona; estos, son celebrados ininterrumpidamente en aras de que su espíritu sea recibido en la gloria y asegurar su descanso.

¿Que las almas de los fieles difuntos?

Dales, Señor, el descanso eterno, Y brille para ellos la luz perpetua. Que las almas de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz.

INTERESANTE:  Cómo se formó la familia de Jesús de Nazaret?