Cómo le respondió Jesús a Dios?

¿Cómo le responde Jesús a Dios?

Y luego le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras. Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Quién es Jesús respuesta?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. … “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué le dijo Nicodemo a Jesús?

Juan 3. Jesús dice a Nicodemo que los hombres deben nacer de nuevo — De tal manera amó Dios al mundo que dio a Su Hijo Unigénito para salvar a los hombres — Juan el Bautista testifica que todo aquel que cree en el Hijo tiene vida eterna.

ES INTERESANTE:  Que Jesús le promete a sus seguidores?

¿Quién es Jesús en mi vida?

Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre”… Preguntarse por Jesús es preguntarse lo que significa Jesús en mi vida concreta, darme cuenta hasta donde influye Jesús en mi vida, en mi obrar y actuar; hasta qué punto Jesús me ha cambiado. … solo puede tener una respuesta y esa respuesta se da “desde la vida”.

¿Quién es Jesús de Nazaret resumen?

Jesús de Nazaret o Jesucristo fue un predicador de origen judío. Fundó la religión cristiana, llamada Cristianismo. … Después ir a varios sermones y de escuchar a su primo predicar, decidió bautizarse en el río Jordan. Tras su bautizo Juan el bautista lo reconoció y nombró como la reencarnación del Mesías.

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Qué enseñanza nos deja la vida de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

¿Cuáles son las enseñanzas de Dios?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto consumen las luces del árbol de Navidad?
Sínodo