Cómo es Jesús en el Apocalipsis?

¿Quién es Jesús en el Apocalipsis?

Jesús es retratado en esta visión como teniendo una túnica con un cinto de oro, cabello blanco, ojos como llama de fuego, pies como bronce y una voz como el estruendo de muchas aguas. Posee siete estrellas en su mano derecha y tiene una espada de doble filo que sale de su boca.

¿Cuál es la revelación de Jesús el Cristo?

Para los cristianos católicos la revelación es un acto de Dios por el cual se revela a los hombres, ya sea de manera natural o sobrenatural. … En el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste específicamente en las verdades teológicas transmitidas por la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.

¿Cómo presenta San Juan a Jesús?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

¿Cómo se describe a Dios en la Biblia?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se reciben los dones del Espíritu Santo?

¿Por qué Jesús amaba más a Juan?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20). … Esto no solo demostró el amor desinteresado de Jesús por su madre, presente hasta su último aliento, sino que también demostró su cariño especial por Juan.

¿Qué va a pasar después de la venida de Cristo?

Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra».

¿Cómo llega la revelación de Dios a nosotros?

La revelación “divina” es la automanifestación3 de Dios a los hombres, que son los destinatarios de esta revelación. … Para que esta revelación pueda llegar hasta nosotros sin que se desvirtúe la Iglesia se hace garante, con el auxilio del Espíritu Santo, a través del Magisterio.

¿Cómo crees que Dios se manifiesta en Jesucristo?

La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. Según esta doctrina, Dios se ha manifestado y se manifiesta en tres personas diferentes, pero que comparten la misma sustancia de Dios: Como Padre, como Hijo y como Espíritu.

¿Qué es la revelación?

El término revelación aparece frecuentemente en el contexto religioso y místico para referirse al acceso a una verdad secreta u oculta, frecuentemente manifestada a algunos individuos por una entidad sobrenatural y descomunal.

¿Qué nos dice el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

ES INTERESANTE:  Qué nos dice el mandamiento del amor?
Sínodo