Tu preguntaste: Qué le dijo Jesús a María cuando estaba en la cruz?

¿Qué le dijo Jesús a María?

María durante el ministerio público de Jesús

En la cruz, es Jesús quien llama a su Madre,​ y como en Caná le dice “Mujer”, encomendándole que sea “Madre” del discípulo amado que está con ella junto a la cruz.

¿Qué le dijeron a María junto a la Cruz?

Es San Juan quien hace una clara referencia a la Virgen María cuando Cristo ya estaba clavado en la cruz: “Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena. … Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

¿Cuál fue el discípulo que estuvo al pie de la cruz?

Juan-Marcos o Matías.

¿Cómo tuvo la Virgen María Jesús?

En cuanto a María, los Evangelios aseguran que era una virgen de Nazaret que concibió por obra del Espíritu Santo y dio a luz a su hijo primogénito sin perder la virginidad. Este hecho sustancial del cristianismo es también su gran misterio fundador.

¿Qué le dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

ES INTERESANTE:  Qué promesa nos dejó Jesús en la Eucaristía?

¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Quién era la mujer que acompañaba a María en la Crucifixion?

Otros personajes evangélicos de nombre María son: María Salomé, que acompañó a Jesucristo durante la crucifixión. Fue mujer de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago el Mayor y Juan. María de Cleofás o Cleofé, que sería mujer de Cleofás (identificable con Tadeo o Alfeo) y hermana de la María madre de Jesucristo.

¿Cómo nos enseña María a responder a Dios?

✓ ¿Cómo nos enseña la Virgen María a responder a Dios? María escucha el saludo del ángel Gabriel y acepta ser la madre de Jesús. Dios elige a María porque tiene un corazón puro, lleno de amor hacia Dios. Dios quiere que confiemos siempre en Él y que hagamos el bien en el mundo.

¿Cuál era el discípulo más querido por Jesús?

Juan, más que cualquier otro discípulo, ocupaba un lugar especial en el corazón de Jesús. La Biblia lo llama “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 21:20).

¿Qué discipulos murieron crucificados?

MATEO: Fue atravesado con una lanza en Nadabao, Etiopía, en el año 60 D.C. SANTIAGO: El hijo de Alfeo fue crucificado en Egipto. SANTIAGO EL JUSTO: Según un historiador del siglo II fue arrojado por los fariseos desde el pináculo y después muerto a garrotazos, mientras él de rodillas hacia oraciones por sus verdugos.

ES INTERESANTE:  Qué pasó después que Pedro niega a Jesús?
Sínodo