Tu pregunta: Qué le dijo Jesús que hiciera a esta persona que limpio?

¿Que le pide Jesús al leproso sanado?

«En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Qué le dijo Jesús a los leprosos?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. … Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué le dice Jesús al leproso cuándo se arrodilla?

(Num 12,1-16) Jesucristo, puede curar la lepra porque es el Hijo de Dios. Así lo entiende el leproso, que se arrodilla ante Jesús con esta súplica llena de humildad y de confianza: Si quieres, puedes limpiarme.

¿Qué significado tiene la lepra en la Biblia?

La lepra era una enfermedad de aislamiento y soledad. La separación eterna de Dios, lo que la Biblia llama la muerte segunda, es un aislamiento y soledad eternos. … Moisés mismo tuvo lepra (Éxodo 4:6), que fue curada milagrosamente por Dios mismo.

¿Cuál fue la actitud de Jesús frente al leproso?

Por otra parte, también es importante notar la actitud de Jesús. … La actitud del leproso ante Jesús “Rogándole; e hincada la rodilla”: Se presentó ante el Señor con toda humildad, sabiendo que nada merecía. No tenía nada que ofrecer a cambio y por lo tanto se acogía a la gracia del Señor.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mensaje principal del evangelio de Lucas?

¿Cuál es la actitud de Jesús frente al dolor?

su actitud frente a estos fueron : LA COMPASIÓN Y EL AMOR porque a todo lo que le hacían el respondía con palabras de amor aveces de exhortación pero la mayoría eran de amor ya que el era amor, todos estos males que el paso los tenia que pasar porque era el plan ( propósito ) de su padre Dios.

¿Cuántos leprosos regresaron para agradecer a Jesús?

En el evangelio de hoy, después de sanar a los diez leprosos, uno de ellos, al reconocer que estaba curado, retorna a Jesús y, arrojándose a los pies, le agradece el milagro. El evangelista nos ofrece un dato de interés para entender el mensaje del evangelio: dice que este leproso sanado era un samaritano.

¿Qué causa la lepra?

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de curva. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

¿Cuáles son las lepras espirituales?

En la época de Jesús, se consideraba la peor tragedia tener la enfermedad de la lepra. Era un sufrimiento físico, emocional, social, familiar, teológico y moral—en pocas palabras, la magnitud de esta enfermedad abarcaba toda la vida de la persona.

Sínodo