Tu pregunta: Qué es la pedagogía de Jesús?

¿Cuál fue el método de enseñanza de Jesús?

Jesús creía en el aprendizaje colaborativo (aprendemos unos de / con otros) de la misma forma que en la enseñanza colaborativa (compartimos los saberes con otros). Primero formaba a sus discípulos y luego los enviaba a ensenar, predicar y sanar[viii].

¿Qué valores éticos demostró Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué significa pedagogo en la Biblia?

Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños. El concepto procede del latín paedagogus, aunque su origen más remoto está en la lengua griega.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué valores me hace más feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Qué relacion hay entre Jesucristo y los valores?

En la predicación de Jesús, tienen una gran importancia sus enseñanzas éticas. El centro de la ética de Jesús era el amor al prójimo, al desvalido de quien no se puede recibir contraprestación, el amor al enemigo. la ética de Jesús enfatiza la renuncia a los bienes materiales.

ES INTERESANTE:  Cómo murio Pedro el que niega a Jesús?

¿Cuáles son los 20 valores más importantes?

Reconocer a quienes nos han prestado ayuda o nos han beneficiado, incluso involuntariamente.

  • Lealtad. Es el desarrollo de un sentido de responsabilidad ante las personas y los grupos a los que pertenecemos.
  • Misericordia. …
  • Optimismo. …
  • Paciencia. …
  • Perseverancia. …
  • Prudencia. …
  • Puntualidad. …
  • Responsabilidad.

¿Cuál es la función de un pedagogo?

Un pedagogo está capacitado para planear y dar clases en todos los niveles educativos, además, sabe identificar los problemas de educación para mejorar el proceso de aprendizaje. Formación y asesoría docente.

Sínodo