Tu pregunta: Cuáles eran los discípulos de Jesús?

¿Cómo se llaman los discípulos de Jesús?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

¿Cómo eran los discípulos de Jesús?

Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Qué hacian los 12 apóstoles antes de seguir a Jesús?

Andrés, Pedro, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, trabajaban como pescadores. … Santiago y Juan estaban arreglando sus redes con su padre cuando Jesús los llamó. La Biblia dice que estos dos hombres no sólo eran pescadores, sino que poseían el negocio junto con su padre, por lo que empleaban a otros en el negocio.

¿Qué fue de la vida de los 12 discípulos?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

ES INTERESANTE:  Qué hace Andrés una vez que ha conocido a Jesús?

¿Qué misión tienen los apóstoles?

Hay una diversidad de funciones, pero una única misión. A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad.

¿Qué quiere decir discipulo en la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. … En el cristianismo, a los doce apóstoles elegidos por Jesús se los menciona como sus discípulos.

¿Cuál era la edad de los discipulos de Cristo?

Muchos ven a los discípulos de Jesús como personas de treinta y tantos años, al igual que Jesús. Sin embargo, de las Escrituras y otros escritos, los teólogos han deducido que los discípulos eran, de hecho, hombres jóvenes. Primero, ser estudiante de un rabino requería juventud.

Sínodo