Tu pregunta: Cuál era la edad de los apostoles?

¿Cuál era la edad de los discípulos de Jesús?

Muchos ven a los discípulos de Jesús como personas de treinta y tantos años, al igual que Jesús. Sin embargo, de las Escrituras y otros escritos, los teólogos han deducido que los discípulos eran, de hecho, hombres jóvenes. Primero, ser estudiante de un rabino requería juventud.

¿Quién era el más joven de los apóstoles?

Juan era el más joven de los doce apóstoles y el hermano menor de Santiago, quien también era un discípulo. Junto con Andrés, el hermano de Pedro, ellos fueron los primeros discípulos que Jesús llamó.

¿Cuál fue la eleccion de los 12 apóstoles?

Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es un diablo? Ellos fueron, en orden de elección: Simón, hijo de Jonás o Juan (Simón bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). … Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná.

¿Cuántos denarios tenian los apóstoles?

No fueron denarios romanos, fueron siclos de Tiro las 30 monedas de la traición de Judas. “Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: «¿Cuánto me darán si se lo entrego?». Y resolvieron darle treinta monedas de plata.

ES INTERESANTE:  Cómo presentaron a Jesús en el templo?

¿Cómo eran los discípulos de Jesús?

Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

¿Cómo eran los discipulos antes de Jesús?

Los oficios que desempeñaban los 12 apóstoles eran muy variados: eran escribas, pescadores, carpinteros y recaudadores de impuestos.

¿Que tuvo en cuenta Jesús para elegir a sus apóstoles?

Jesús escoge a sus apóstoles por lo él encontraba en su corazón, cada historia es diferentes para cada apóstol pero Jesús se enfocaba en analizar y comprender lo que había en el corazón de cada persona. Con esta forma de selección Jesús quería mostrar lo que era la humildad y los diferentes valores cristianos.

¿Cuál es el nombre del apóstol que reemplazó a Judas?

Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Barsabas y Matías. Lo echaron suertes, después de pedir iluminación al Espíritu Santo, y le tocó a Matías. Así quedó asociado a los once apóstoles.

Sínodo