Tu pregunta: Cuál de los hermanos de Jesús fue su discipulo?

¿Cuál de los hermanos de Jesús fue su discipulo?

¿Cuántos discípulos eran hermanos de Jesús?

Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.

¿Cuáles fueron los hermanos de Jesús según la Biblia?

Los Evangelios hablan a menudo de los «hermanos» de Jesús. Durante siglos se discutió si la palabra griega adelfos significaba a la vez hermano y primo. Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

¿Quién fue el padre de los hermanos de Jesús?

Hijos de José y María

Una de las primeras interpretaciones que se dio a las referencias a «hermanos de Jesús» los considera hijos del matrimonio formado por sus padres, José y María.

¿Cuántos hijos tuvo Jesús de Nazaret?

Según la tradición cristiana, el hombre más famoso de la humanidad, Jesús de Nazaret, no dejó descendencia. Sin embargo, un grupo de investigadores sostiene que tuvo cinco hermanos y, al menos, dos hermanas.

¿Qué edad tenía José cuando tuvo a Jesús?

Al quedar viudo, ya anciano con 89 años, se habría casado con María, que tenía unos catorce o quince años. Según estos libros apócrifos, José habría vivido hasta los 111 años, pasando unos veinte años con Jesús.

ES INTERESANTE:  Qué nos dice Jesús de sí mismo con respecto al servicio?

¿Cuál fue la misión que Dios le encomendo a Jesús en la Tierra?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

Sínodo