Tu pregunta: Cómo se construyó Cristo Rey?

¿Cuál es la historia del Cristo Rey?

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente humilde de Silao, Guanajuato, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, costó 5 mil pesos y su construcción duró sólo 4 semanas, del 12 de marzo al 9 de abril de 1920.

¿Cómo subieron el Cristo del Cubilete?

Cuentan que el obispo y unas 20 mil personas subieron a la cumbre el 10 de abril y que toda la noche la montaña resplandeció con las fogatas, en cuanto empezó a amanecer el Valverde y Téllez inició la ceremonia. Primero bendijo la montaña, la declaró ‘lugar santo’ denominando el lugar como ‘Montaña de Cristo Rey’.

¿Cuándo fue construido el Cristo Rey?

Cristo Rey.

Este monumento fue construido en 1953 como un homenaje a la paz y un símbolo de seguridad para los locales.

¿Qué tipo de arte es Cristo Rey?

¿Qué se celebra en la fiesta de Cristo Rey?

La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, es una celebración litúrgica de la Iglesia católica, en grado de solemnidad, que tiene lugar el último domingo del año litúrgico del rito romano. La celebración fue originalmente establecida como fiesta de Cristo Rey. …

¿Cómo se llama el Cristo del Cerro del Cubilete?

Monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete | Mediateca INAH.

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia que Jesús nació en un pesebre?

¿Quién dono el Cerro del Cubilete?

El cerro del Cubilete perteneció a la hacienda de Chichimequillas, propiedad del abogado y diputado constituyente José Natividad Macías Castorena, el cual donó los terrenos en los que se asienta el monumento actual.

Sínodo